El 'boom' de terrazas autorizadas se produjo entre 2011 y 2012, pasando de 55 a 84, con un leve aumento en 2013 (88). | Gemma Andreu
02/05/14 0:00
Un síntoma evidente de que llega el buen tiempo y se asoma la temporada turística es la apertura de la práctica totalidad de los establecimientos comerciales y de restauración. Con ellos proliferan también las terrazas. En Maó, sobre todo en el centro de la ciudad, se ha producido en los últimos dos años una verdadera eclosión de conjuntos de sillas y mesas sobre la vía pública.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de mayo en Kiosko y Más
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gran error ese de aumentar el numero de metros de terrazas,solo por el afan recaudatorio.La gente de Menorca y de Mahon no sale a la calle porque no haya terrazass.Sencillamente no sale,porque la gente de aqui no sale,y punto.Y ya podeis poner terrazas y terrazas. Que la gente de aqui no sale.
Lo malo es que el pastel queda mas repartido, y se aplica lo de ni vives ni dejas vivir... la competencia es buena sin duda, pero no crean que son por las políticas del pp, las cuales han destruido un sistema, les llegará su hora aunque ellos se crean que todo va viento en popa... en las europeas tendrán un buen barómetro...
A la foto veig una terrassa molt grossa i quatre clients... un, dos, tres i quatre jejeje
Van a conseguir lo que ya están consiguiendo en Ciutadella, que se convierta en parque temático, sin vecinos ni vida auténtica y en invierno, un escenario vacío donde los primeros perjudicados son los bareros ya que los vecinos, quemados, pasan de sentarse en el bar de abajo. Todo eso con el añadico de degradación de casas y fachadas, la suciedad, los ruidos y malvivir que dan estos establecimientos. Pero parece que la suerte está echada, sacrificamos nuestra calidad de vida por cuatro desaprensivos que pasan de las elementales normas de convivencia. Ellos, con lo que ganan a costa de nuestra incomodidad pueden costearse un chaletito en un sitio tranquilito donde nadie despierte a sus hijitos mientras que los nuestros se despiertan sobresaltados noche sí noche también durante el verano. No se me diga que hay excepciones, ya lo sé, pero son eso, excepciones.
Aquí escribe otro que padece el ruido de la terrazas y dels dimarts al carrer. Se nota que la alcadesa vive en cala llonga.
I això es presenta com una notícia positiva ..., supòs que ho serà per as empresaris. Convidaria a s'alcaldessa i altres il · lustres a viure una temporada en un pis dalt una terrassa d'un bar que ells mateixos han donat llicència. No es pot anteposar es negoci d'uns pocs sacrificant es descans i tranquil·litat des veïnat.
Massa cueretes per tan poc gelat....