Jaime Martínez Llabrés, arquitecto de formación y profesión, lleva desde hace cuatro meses las riendas de la Conselleria autonómica de Turismo y Deportes. Fue el relevo natural de Carlos Delgado, ya que desde el inicio de la legislatura actuó como director general de la actividad de la que más depende la economía balear. El miércoles estuvo en la Isla para intercambiar opiniones con el Consell y realizar visitas relámpagos a los dos mayores municipios de la Isla.
Jaime Martínez, conseller de Turismo
«No todo se puede alquilar, sería un error estratégico»
El Govern, firme en su idea de no autorizar el uso turístico de pisos ya que cree que resta calidad y no desestacionaliza
También en Menorca
- Una mujer, en estado crítico tras un incendio en una vivienda de Ciutadella
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Que sea habitual que se formen largas colas en la puerta de los aseos...
- Un detenido y un imputado por romper la mandíbula a un joven de Ciutadella
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ojalá hubiera estudiantes en Ciutadella para alquilarles los pisos o compartir habitaciones como en la Casa de Menorca en Barcelona
A mi me parece muy respetable el poder alquilar una propiedad a quien desee, pero hay que tributar y eso es lo que no hacen la mayoría. En EEUU puedes alquilar tu propiedad, independientemente si es vacacional de playa o en ciudad, pero ya se cuida Hacienda de que tributen y eso es el quid de la cuestión y nada más.
Lo que hay que leer. Es evidente que no todo vale y que tiene que hacerse bien y con condiciones. Tiene que haber un control y la imagen debe ir en consonancia a lo que queremos que sea Menorca. ¿Alguien de los que escribís tan alegremente se ha puesto a pensar si le gustaría tener inquilinos nuevos cada semana, sin control, con los consiguientes ruidos y molestias?
... Hay muchas otras opciones... Podemos usar nuestros pisos para cultivar papaveráceas, para montar un zulo y esconder armas o explosivos, como escondrijo para secuestros express, ofertarlo a los sicarios para hacer desaparecer los restos de su trabajo por el desagüe usando ácidos, podemos montar una perrera ilegal, contactar con una mafia eslava y traer chicas monas dispuestas a trabajar a destajo, podemos hacer multitud de cosas con nuestros pisos vacíos y muertos de asco. Cualquier cosa antes que seguir pagando IBI, tasas, seguros, acometidas y reparaciones sin ver un duro porque no nos dejan sacarles un mínimo rédito para cubrir costes de mantenimiento. Pero claro, como todas esas posibilidades están descartadas porque no se ajustan a derecho -vemos demasiada televisión-, sólo nos queda malvender patrimonio. ¿Algún interesado? No... Por un lado quieren dinamizar la economía, pero en este tema les interesa más tener a los propietarios controlados y pagando, claro.
Hacer las cosas bien no cuesta tanto, otra cosa es que no interese. Una pequeña tasa anual, por ejemplo de unos 50€ por propiedad alquilada, creo que razonable. Con ese dinero se monta una oficina de atencion a las personas que alquilan, por si alguno estafa o alquila alguna patata de propiedad y al que no de una calidad aceptable que le prohiban alquilar...todos contentos y calidad controlada.
Yo le responderia al titular, con este otro:"No todo se puede votar, sería un error estratégico".Asi que ahora ya puede ir dandole vueltas al asunto, por si no lo ha pillado.
Amb tot el respecte als musulmas empero aquest de sa foto sembla L'Alibaba dels quaranta lladres.... a que si!
El tío Phil
Un error es alquilar apartamentos que hace mas de 20 años que no se reforman, i tan panchos. Que se hagan revisiones i se compruebe de una vez la calidad de estos. que hayan sanciones i veras como se ponen las pilas rápidamente.
Entonces podemos hacer como ustedes hacen con su sede en Madrid, hacerlo en negro. Ustedes si que son un error estratégico como la copa de un pino...