Antonio Deudero ayer durante la segunda sesión de la comisión parlamentaria sobre conectividad. | A.D.

TW
5

Las propuestas que recoge el estudio de Avio Consulting para mejorar las conexiones aéreas entre islas plantean «demasiados interrogantes no resueltos y dudas jurídicas» para el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero. Así lo expuso durante su comparecencia en la Comisión de Turismo celebrada el jueves en el Parlament, para hablar sobre la conectividad aérea en Balears, y los diputados de la oposición le preguntaron su opinión sobre la propuesta que defiende el Consell.

En declaraciones al MENORCA Deudero reiteró su apoyo a la «discriminación positiva» de la Isla en cuestiones como la reducción de tasas aeroportuarias pero mostró su clara oposición a medidas como el aumento del descuento de residente al 75 por ciento; también dudó de la viabilidad de sustituir la actual bonificación por una tarifa plana, «hoy por hoy es ilegal y me sorprende que pidan una medida así sin solventarlo», afirmó.

Respecto al descuento de residente, Deudero añadió que «está demostrado» que cada vez que se aumenta «suben los precios» y recordó que este punto también es rechazado por la Plataforma El Transport Aeri Ofega Menorca porque, además, «no universaliza la tarifa».