TW
6

Las empresas menorquinas que forman parte de la Asociación de Empresarios de Concesiones en Zona Marítimo-Terrestre de Menorca (ConceMenorca) han criticado este miércoles que los ayuntamientos no atienden las propuestas presentadas por el sector.

«El único objetivo de estas recurrentes sugerencias es intentar mejorar el servicio a los turistas y evitar errores repetitivos en la confección de los pliegos de condiciones que regulan los procedimientos de licitación y que, en definitiva, provocan que se pueda retrasar la oferta lúdica en las playas de Menorca», han señalado a través de un comunicado.

En esta línea, . «Cargar al concesionario con la responsabilidad de prestar el servicio de vigilancia en las playas, competencia propia de los Ayuntamientos y recogido este año en algunos pliegos de condiciones, supone poner en serio peligro la viabilidad económica de la actividad y comprometer la posible contratación de los empleados con mayor experiencia en el sector», han remarcado.

Las empresas implicadas han tildado de «desilusionante» la falta de implicación del Consell Insular de Menorca en temas que afectan directamente a la actividad turística. «El hecho de no contemplar en el Reglamento de desarrollo de la Ley de Turismo balear, la creación de una nueva figura de alojamiento que permita el alquiler y comercialización turística de viviendas, con una tipología de clientes potencial cliente de servicios turísticos menorquines, es un claro ejemplo que abarca su ámbito de actuación», han manifestado.

«La continuada falta de conexiones aéreas, con la indefinición ante una posible tarifa única y universal, la necesidad de abordar sin más demora la reforma de la carretera general o la aprobación de unos estatutos de la nueva Fundació Foment del Turisme de Menorca en la que se ignora a sectores turísticos con suficiente peso económico son muestras de la falta de decisión y concreción ante el turismo», han apuntado.