Las empresas menorquinas que forman parte de la Asociación de Empresarios de Concesiones en Zona Marítimo-Terrestre de Menorca (ConceMenorca) han criticado este miércoles que los ayuntamientos no atienden las propuestas presentadas por el sector.
«El único objetivo de estas recurrentes sugerencias es intentar mejorar el servicio a los turistas y evitar errores repetitivos en la confección de los pliegos de condiciones que regulan los procedimientos de licitación y que, en definitiva, provocan que se pueda retrasar la oferta lúdica en las playas de Menorca», han señalado a través de un comunicado.
En esta línea, . «Cargar al concesionario con la responsabilidad de prestar el servicio de vigilancia en las playas, competencia propia de los Ayuntamientos y recogido este año en algunos pliegos de condiciones, supone poner en serio peligro la viabilidad económica de la actividad y comprometer la posible contratación de los empleados con mayor experiencia en el sector», han remarcado.
Las empresas implicadas han tildado de «desilusionante» la falta de implicación del Consell Insular de Menorca en temas que afectan directamente a la actividad turística. «El hecho de no contemplar en el Reglamento de desarrollo de la Ley de Turismo balear, la creación de una nueva figura de alojamiento que permita el alquiler y comercialización turística de viviendas, con una tipología de clientes potencial cliente de servicios turísticos menorquines, es un claro ejemplo que abarca su ámbito de actuación», han manifestado.
«La continuada falta de conexiones aéreas, con la indefinición ante una posible tarifa única y universal, la necesidad de abordar sin más demora la reforma de la carretera general o la aprobación de unos estatutos de la nueva Fundació Foment del Turisme de Menorca en la que se ignora a sectores turísticos con suficiente peso económico son muestras de la falta de decisión y concreción ante el turismo», han apuntado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pime y sus empresas agrupadas opinan diferente desde que no está Pau Segui. Sus nuevos gestores parecen con disposición de criticar a los gobernantes. Sus representados: los empresarios tienen muy claro: gobierne el color que sea, no es la crítica que se busca, sino las coincidencias, la colaboración. Algo que los de pime ignoran
Que se puede esperar de ayuntamientos gobernados por los corruptos del pp los cuales se pasan por el forro el programa electoral con el que se presentaron y que estafaron a todo el mundo, votantes incluidos, si han desmontado un sistema arruinando a millones de familias, que pueden esperar del pp..? En lugar de dar facilidades a empresarios les ponen trabas,... Es la pura esencia del pp...
Pues no sé de qué se quejan porque en Son Bou todo está perfecto: El aparcamiento solo tiene 30 0 40 charcas con el fango incluído. La pasarela de madera que va a la playa aparte de los clavos que salen y casi todas las tablas rotas está perfecto. Las boyas de demarcación para barcas tendrían que haber el doble de las que hay. Del desbroce (destrozo) de tamarindos y otras plantas mejor no hablar. Etc., etc.
Sorpresa - no es cuestión de vivir en la misma comunidad autónoma o no. Es cuestión de "mercado", "oferta y demanda", etc .. aunque seamos la misma C.A. los parámentros demográficos y económicos son distintos y aunque muchos se empeñen en pensar que Menorca debería ser como Ibiza, la realidad es otra: ni el clima es el mismo, ni la imagen, ni la historia, ni la población, ... Ibiza y Menorca, Menorca e Ibiza, no son mejor una que la otra. Son simplemente distintas. Otra cosa es que los políticos no tengan ideas, estén obcecados, no sean realistas, etc ... (quizás es por querer "estandarizarlo" todo, recurso fácil para mentes simples e incultas ...)
? Porque estas cosas no pasan en Ibiza ni en Mallorca ¿ Lo chiringuitos, preciosos los de Ibiza, Formentera y Mallorca, están abiertos y estos días de semana santa DÁNDONOS SERVICIO A LOS VISITANTES. ? No vivimos en la misma comunidad autónoma ¿
Supongo que este verano 2014, el Ayuntamiento de Alaior colocará boyas de señalización en toda la extensión de la playa de Son Bou. En años anteriores ("milagrosamente") no ha ocurrido ninguna desgracia teniendo en cuenta la cantidad de macarras náuticos con motos y lanchas que van a toda castaña por la la orilla entre los bañistas , .
Parece de chiste que los ayuntamientos sigan con el mismo sistema con el tema de los servicios de las playas, subastas con metodos abusivos y solo para un verano con todos los gastos habidos y por haber a cargo de adjudicatario, que inversión hará un adjudicatario que solo tiene la seguridad de un verano o dos, pues lo justo, cero patatero, vaya politicos nefastos que tenemos en todos lados, ayuntamientos y consell, como se dice en Menorca "de tots es politics de Menorca no en feim un de bo"