El alcalde de Es Castell, ayer, con representantes de la Casa de Andalucía | Javier Coll

TW
0

En la plaza Explanada de Es Castell ya se han puesto manos a la obra con los preparativos de la novena edición de la Feria de Abril, que tras siete años en Ciutadella recaló el año pasado en el municipio de Llevant, y por lo visto para quedarse. Explica la presidenta de la Casa de Andalucía de Menorca, Josefa Morillas, que han sido muy bien acogidos, y como prueba recuerda que ya en 2013 la fiesta «fue todo un éxito a pesar de que el buen tiempo no acompañó», con cerca de 3.500 personas que se pasaron por la carpa principal.

La idea es que la feria, que se celebrará de viernes a domingo, siga creciendo en popularidad, tal y como se expresó ayer durante la rueda de prensa celebrada en Es Castell. Y para ello se ha preparado una programación repleta de actividades. La fiesta arrancará el viernes a las 20 horas, con el pregón a cargo del Andaluz del Año, Guillermo de Olives, y no parará hasta el domingo a las 17.30 horas. Eso sí, la música dejará de sonar cada día a medianoche, recuerda Morillas, «para respetar el descanso de los vecinos».

En la jornada inaugural se encargarán de animar el ambiente el Coro Rociero, la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía de Menorca y el flamenco de Son del Sur.

La fiesta seguirá el sábado, a partir de las 11.30 horas, con juegos para los más pequeños, y a continuación una de las grandes apuestas de la presente edición, una exhibición de carruajes antiguos. Los otros dos platos fuertes, según avanza Morillas, serán los concursos de trajes típicos andaluces y sevillanas a partir de las 17 horas.

La carpa instalada en la plaza Explanada, que tendrá 500 metros cuadrados y que los operarios del Ayuntamiento ya comenzaron a montar ayer, acogerá durante el resto de la jornada diferentes actuaciones musicales y de baile, al igual que el domingo, día que se pondrá final a la feria con un evento a partir de las 15.30 horas que lleva por título «¡A bailar por sevillanas, tapeo y fiesta!». En definitiva, dos días y medio de fiesta y «hermandad entre Andalucía y Menorca», recuerda Morillas, quien invita a toda la Isla a participar.