Lluís Truyol Marquès captó el paseo que se dio un atún por las aguas del puerto de Ciutadella que podría llegar a pesar 150 kilogramos | Lluís Truyol Marquès
Desde hace algo más de tres semanas, el puerto de Ciutadella está recibiendo la visita diaria de un «invitado» poco habitual, un ejemplar de atún rojo del que ya circulan por la red un buen número de fotografías y vídeos.
Según explica el presidente del Club Náutic Ciutadella, Bartolomé Carrasco, hasta la fecha se han identificado hasta dos atunes distintos. Algunas de las personas que han visto los atunes confirman que podrían rondar los 150 kilos de peso.
La cuestión es que se trata de una epecie protegida, en periodo de veda, y que además no podría pescarse dentro de los límites del puerto de Ciutadella, ya que está prohibido.
Desde la Federación Balear de Cofradías, su presidente, Antoni Garau, confirma que el atún está altamente protegido desde 2008. Y como fruto de las actuaciones llevadas a cabo, la población de de atunes rojos en el Mediterráneo ha repuntado de forma espectacular en los últimos tiempos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Leo esta magnífica noticia y me pongo contento. Después voy al Super y veo las latas de conserva y se me caen las lagrimas. Perdonen amigos comentaristas, será la edad. Gracias por la noticia.
Hay mucha gente que lo avia visto y NO solo los "chicos jovenes".gente de toda clase de edad lo ha visto porque ya lleva tiempo por aqui.Pero hay algunas que la envidia como demuestra su comentario se creen que eran los unicos.Y la valoracion de comentario que puntuan los lectores demuestra lo que piensan de ella. ANIMO QUE VAS A POR EL RECORD!!!!! (De negativos jaja)
¡EMOCIONANT!¡no el pesqueu!
Ojalá se coma todas las medusas
Conseller, de lo que ha tingut sort es de que no el dragàssin a n'es port, sino es ves perdut dins un ennivolat de "pols" i merda.
Ja ha tingut sort ja!! Perque ha arribat i ha trobat es port des cabildus obert!!
Jose Maria, díselo a los barcos que pescan con almadrava, que no saquen las toneladas que se llevan...
Admirarlos y no pescarlos, es una especie en peligro.
Desde hace más de un año que dicho ejemplar o un hermano, primo o familiar, está dando vueltas por el puerto de Ciutadella. Hasta ahora eran los chicos jóvenes ( como el mío) los que estaban cansados de decir que dicho animal paseaba y comía por aquí, por desgracia hasta que un adulto lo ha contado, ahora a dejado de ser una leyenda urbana. Pobrecito pez!!!
diuen que s'atún ja après a dir "allavà"