Los profesionales de la Isla conocieron ayer los pormenores del acuerdo y sus consecuencias | Javier Coll
09/04/14 0:00
Con el reto de demostrar a la administraciones que 104 licencias de taxi son suficientes para atender toda la demanda que se produce en la Isla durante la temporada alta, ayer se presentó en Es Mercadal ante una amplia representación de los profesionales y algunos dirigentes públicos la nueva etapa que se abre en el sector con la creación de una emisora única. Radio Taxi gestiona ya la práctica totalidad de las peticiones de servicios de la Isla. Quedan por incorporarse a la sociedad cuatro vehículos por cuestiones formales. Lo harán en breve, según explicó ayer su presidente, Antonio Vilches.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pido un taxi por teléfono. Pasan 20 minutos y no viene. Insisto y me dicen que está avisado. Vuelvo a insistir más tarde y me dicen que vendrá cuando termine su servicio. Un amigo se presta a acompañarme al nuevo puerto comercial de Ciutadella. Por poco pierdo el barco. No sé si a estas horas habrá terminado su servicio. Ya no me importa.
En Ciutadella, los autobuses en el cementerio y con la previsión de más turismo, que nos cojan confesados. Hay que poner el número de teléfono del concejal en cargado del traslado de autobuses, para que ayude a los taxistas a realizar traslados al cementerio.
No hace falta esperar al verano para comentar el pésimo servicio de taxi que existe en la isla.... Este pasado domingo, llegando de Barcelona a las 21:45 h ni un solo taxi en la parada!!! Al menos hicieron falta 6 taxis para atender a los que llegábamos en el último avión!!! Y me pregunto ¿dónde deberían estar un domingo por la noche cuando esta todo tranquilo en la isla? No entiendo cómo no están al tanto de a qué hora llegan los aviones para poder trabajar y más con lo que se quejan de que sólo trabajan dos meses...A Menorca tot funciona igual... Quina llàstima
EXPERIENCIA PROPIA: El mes de junio. un taxi nos llevo a Es Casrell, Es Cau, quedamos que vendria a recojernos cuando lo llamaramos, A partir de la dos em pezamos allamar a el y ala centralita. A las 4,30 cuando el local cerró el dueño del local al vernos tirados alli, fue tam amable que nos acompañó, a Alayor, sino todavia estariamos alli. Resultado en Menorca en verano en taxi de noche, NUNCA JAMAS.
Cuando llegué Semana Santa y Verano no hay que fijarse solo en los servicios de los taxistas, no hay mas que ver, que es toda la isla la que no esta preparada para acoger un auge de turismo, como cola en los restaurantes del puerto porque solo contamos con 5 ya que no dan facilidades para mas, hoteles en Agosto con overbooking , calles levantadas porque el Ayto cree que es la mejor época para hacer obras y playas hasta arriba y sin servicios porque queremos proteger la isla y un total de etc ...... No nos mintamos Menorquines, aquí todo lo tenemos igual, no solo el servicio del taxi y que conste que no soy taxista ni usuario del mismo.
Extraña concepción del capitalismo tienen algunos. Si para trabajar tienes que pedir permiso ("licencia") quiere decir que no vivimos en un país libre.
Estoy de acuerdo que hay que dar un buen servicio, pero luego en invierno ¿Que hacemos,? nos comemos el taxi dos, por que hay que hacer frente a los gastos que genera y solo se trabaja con el dos meses. Para arquitecto, a mi me gustaria tambien poder poner un estanco, una farmacia, comprar un bus y llevar gente etc. Usted si tiene la necesidad de trabajar en otra ciudad pongamos por caso, no le exigen que habra otro despacho ni se desprenda de mas dinero para trabajar una vez en otro lugar, a mi si compro un taxi si
Solo nos tenemos que acercar al aeropuerto, cualquier día punta en temporada alta, para observar las largas colas de pasajeros esperando taxi. Incluso en breves días, durante la semana santa lo veremos. Es evidente que hacen falta mas licencias, para dar un buen servicio a esos turistas que nos dan de comer. Lo que esta claro es que si yo fuera taxista estaría en contra de la concesión de nuevas licencias, mismo pastel para mas comensales. Pero lo que tiene que primar es la calidad y servicio, y cuando lleguen los visitantes que lo primero que se encuentran, no sea una cola interminable que recordaran a su vuelta de vacaciones seguro.
Es taxi, sector conflictiu per naturalesa.
También quiero que se limite el número de arquitectos en la isla pero en un mercado libre me tengo que aguantar.