22/03/14 0:00
Los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran han presentado ante la Fiscalía una denuncia por prevaricación y apropiación indebida contra el alcalde Pere Moll y la primera teniente de Alcaldía, Elena Baquero, ambos del PSOE. La acción judicial de la oposición se basa en una serie continuada de decisiones del equipo de gobierno en las que creen que se ha actuado de forma contraria a la ley y para favorecer a unos determinados intereses. Estos hechos presuntamente delictivos abarcan desde 2011 hasta 2013.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sr.Lector: No soy autor de la denuncia. Me he limitado a leer las informaciones publicadas por este diario, que supongo también habría leido Vd. Los datos expuestos están muy claros, y las irregularidades están bien explicadas. He dicho que si los Sres. Pere Moll y Elena Baquero las han cometido, serán imputados y deberán responder en sede judicial en un procedimiento penal con todas las garantías procesales. Eso sí, también deben dar explicaciones al pueblo de Es Migjorn y asumir sus propias responsabilidades políticas. Es preciso que Moll y Baquero den la cara y expliquen cual ha sido su actuación, una por una, en cada una de las cuestiones objeto de denuncia penal
Ruego a Manuel Jaen que nos cuente el contenido de la denuncia, o al menos que nos adelante algo de importante calado, parece que está informado y conoce la redacción de esos folios, quizá mejor que los propios los denunciantes, de hecho no creo que lo haya redactado el sr. Verdú, limitado en escritura, ni Gema Fernandez, muy ocupada en otras dedicaciones, ni la sra. inglesa, evidentemente.
Sembla Sr. Manel Jaen que a vostè no l'hi fa falta ni fiscal ni jutge, perque per les seves paraules ja te clar "las irregularidades documentadas"...etc, etc, etc, ... sap aquell anunci de:... "Yo no soy tonto!"
A sus órdenes, sr. Manuel Jaen!
A Bel y Opino: La Fiscalía de Menorca ha remitido -por algo será- la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de Palma. Dejemos que trabajen los fiscales y los jueces. Las irregularidades están documentadas y explicadas. Si el alcalde Tito Moll y la alcaldesa Elena Baquero han cometido irregularidades, serán imputados y deberán responder en sede judicial en un procedimiento penal con todas las garantías procesales. Eso sí, también deben dar explicaciones al pueblo de Es Migjorn y asumir sus propias responsabilidades políticas, Mezclar estos asuntos con las primarias del PSOE denota mal gusto y querer confundir al personal. Es preciso que Moll y Baquero den la cara y expliquen cual ha sido su actuación, una por una, en cada una de las cuestiones objeto de denuncia penal. No estamos para bromas, señores.
Vuelve Bisbet. Tú al menos no lo hacías mal, porque realmente no hacías nada de nada.
De mal en peor.verdu o moll.bajo nivel.Que vuelva Andreu Moll.Un hombre cabal.Sensato.
Ánimo, Pere. Te queda cuerda para rato en esto de la política. Yo te voté porque lo vales. No hagas caso de quienes desean verte de nuevo despachando chuletas. Los cuchillos terminarán por oxidarse, te lo digo yo, joder, que yo te voté.
¿Apropiación indebida? No creo que la Sra. Baquero necesite apropiarse de nada. Menudo Scratche.
Pleno Extraordinario ya!! No de puertas abiertas sino con las puertas quitadas de sus bisagras!! El alcalde debe explicar al pueblo qué está pasando. Esto parece que puede ser muy grave, y si no lo es, que se tomen medidas. La oposición debe difundir la información cada vez que se produzca un trato de favor o irregularidad y no aguardar a recipilar hechos para lanzarlo cuando mejor les conviene. Si existen casos desde 2011 ¿Por qué no los denunciaron antes?