Imagen de archivo del obispo de Menorca, Salvador Giménez.

TW
0

El obispo de Menorca, Salvador Giménez, realizará el próximo 24 de febrero un viaje a Roma junto con otros 43 prelados españoles para participar en una audiencia con el Papa Francisco el día 28.

Está previsto que en esta audiencia los obispos puedan explicar brevemente al pontífice la situación de cada una de sus diócesis, según ha informado el Obispado menorquín.

Salvador Giménez también se entrevistará con otros responsables de la curia, a quienes entregará un informe del estado de su obispado

Este viaje «Ad Limina Apostolorum», llamado así porque los prelados visitan las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, es el primero que realiza en más de diez años el obispo menorquín. El último se programó para principios del año 2005, pero se tuvo que suspender por el empeoramiento de la salud de Juan Pablo II.

Benedicto XVI viajó hasta tres veces a España y se reunió con los obispos, por lo que tampoco se organizaron vistas de este tipo durante su pontificado.

Salvador Giménez viajará a Roma junto con los mitrados de las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia -a la que pertenecen las diócesis isleñas-, Valladolid y el Arzobispado Castrense de España.

Un segundo grupo de 39 obispos españoles se desplazará al Vaticano con este mismo fin del 3 al 8 de marzo.