TW
0

La Asociación de Empresas de Instalaciones de Fontanería, Gas y Climatización de Menorca (Fongame) ha solicitado a la Dirección General de Industria y Energía del Govern un mayor control del intrusismo en este tipo de sectores.

En concreto, la petición fue formulada por el presidente de la entidad, José Gibeli Fullana, durante la reunión mantenida en Maó con el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía.

Durante el encuentro, Fongame denunció la «grave situación» que atraviesa el sector por la proliferación de personas que ejercen la actividad sin estar dadas de alta en la administración y sin contar con las necesarias acreditaciones profesionales.

«Esa situación, además de perjudicar en gran medida a las empresas legalizadas, provoca una grave situación de inseguridad a los usuarios, pues que las personas que las ejecutan no cuentan con los conocimientos técnicos necesarios, ni sus instalaciones están amparadas por los obligatorios seguros de responsabilidad civil que puedan cubrir posibles siniestros», han señalado este martes fuentes de la Asociación de Empresas de Instalaciones de Fontanería, Gas y Climatización de Menorca.

En esta línea, han asegurado que el director general de Industria se comprometió durante la reunión a intensificar la inspección en ese campo, al igual que atender las denuncias que pueda presentar el sector perjudicado.