Desde mayo de 2011, fecha en la que se realizó la consolidación del tramo en el que se colocó el famoso ascensor panorámico, el Consorcio del Acantilado del Puerto de Maó no ha realizado ni una sola intervención en la pared que separa la ciudad de sus muelles. Desde hace algunos años el dinero que el organismo recibe del Govern, el Consell y el propio Consistorio, unos 600.000 euros al año, se destina íntegramente a la devolución de los préstamos contraídos para hacer frente a las voluminosas actuaciones de sus inicios (2002-2004), y que costaron más de 3 millones de euros.
El Consorcio del Acantilado lleva tres años sin ejecutar proyectos
La última actuación realizada es la consolidación del tramo del ascensor, ejecutada en mayo de 2011
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Que ya no sea solo que los depósitos soterrados para el reciclaje...
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los consorcios un pozo sin fondo, donde se gastan nuestro dinero y solo hacen que entorpecer, en general no sirven para nada.
Vitriolo. ¿De dónde crees que sale la financiación del consorcio? ¿Del aire? De un modo u otro, siempre sale del contribuyente.
El Ayuntamiento permite que las casas del puerto se abandonen. Si quieren hacer cualquier tipo de obra deben correr con los gastos de consolidar su parte de acantilado, propiedad del Ayto. Pasa el "muerto" a los contribuyentes en vez de buscar financiación para los trabajos de mantenimiento del acantilado a través del Consorcio.
el puerto se muere por dentro y por fuera...quien sera el resucitador?
Llevan 3 años si ejecutar y les pagamos...? Entonces nos roban descaradamente....? Pues se elimina. Consorcio y se terminó el problema.
Si está tan tieso como comentan, lo que hay que hacer es liquidar el consorcio ése. Y lo de la excusa de Gesgarden ya aburre.