TW
0

La Assemblea de Docents vaticina que durante la primera semana de la huelga indefinida en la educación de las Islas que empieza mañana lunes "veremos un potente movimiento" que logrará parar "los centros educativos de las cuatro islas". El colectivo así lo ha constatado durante las sesiones informativas que se llevaron a cabo en los centros de Balears durante la jornada del viernes.

El objetivo de los profesores y maestros implicados en la huelga es parar las clases, vaciar las aulas, en principio durante unos días. Las sensaciones que se desprenden de los propios colegios y el contenido de las asambleas de profesionales apuntan a unas primeras jornadas de mucho seguimiento, con la intención de ser contundente, para posteriormente replantearse la estrategia, sin descartar nada a priori. En la reunión celebrada a comienzos de semana en Es Mercadal se habló de un parón total de tres días, para luego analizar la situación y decidir, conscientes de que las cosas cambian prácticamente cada hora que pasa.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo acciones que harán visible el malestar del colectivo de docentes. En el caso de Menorca, tanto la Assemblea de Docents como los sindicatos STEI-i y CCOO, los que han convocado la huelga indefinida, han citado a todos los profesores y maestros a las 12 horas de mañana en las dependencias que la Conselleria de Educación tiene en la calle Josep Maria Quadrado de Maó.

A la calle quiere salir también la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca. Una vez digerida la reunión informativa celebrada el viernes por la noche en Es Mercadal, el colectivo anuncia acciones que permitan "visualizar el rechazo a las maneras de actuar en materia educativa". En concreto se pretende organizar distintos actos en la calle, tanto a nivel de cada centro, como de cada municipio o en conjunto de toda la Isla. Ya están pensando en la producción de pancartas. También actuarán a través de las redes sociales y se someterá a la aprobación de los consejos escolares de cada centro una resolución de denuncia por la que se reclamará la dimisión de la consellera Juana María Camps.