El uso abusivo del parking del 'Mateu Orfila' obliga a diseñar un plan para forzar la rotación de coches
Salud ha pedido colaboración a la Policía Local tras detectar coches que restan plazas a personal y usuarios que llevan estacionados más de un mes
Siempre está a rebosar, incluso con aparcamientos en zonas prohibidas. | Katerina Pu
Maó23/02/25 13:48
El mal uso del aparcamiento del Hospital Mateu Orfila que hacen algunos propietarios de vehículos incide en la crónica falta de plazas que sufren a diario tanto el personal del centro como los usuarios. Esta situación ha llevado a la gerencia del centro a encargar un plan de movilidad, que debe estar listo este año, para que dé soluciones a la problemática existente
También en Menorca
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- De Cala en Bosc a S'Algar: las diez urbanizaciones más saturadas de Menorca según el cálculo del Consell
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Noemí Garcia, Més per Menorca: «Ya no vivimos del turismo; el turismo vive de nosotros»
- Ocho promociones de pisos de obra nueva en Ciutadella: la iniciativa privada se anticipa a la pública
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me huele a que los empleados buscan exclusividad para aparcar… es tan facil como el domingo por la tarde que la grua se lleve todos los coches menos quien este en urgencias, cada domingo limpieza y multa
PeluxeNo hi ha tant de parking com sembla, tot son zones per clients d'empreses. La resta està plena de cotxos aparcats , ja siguin de privats, cotxes de lloguer privat o cotxos de Rent a Car.
SOLUCIÓ Aquest centre depèn des Govern Balear, no de s'Ajuntament. 1-Tiquet d'entrada (Treballadors gratuït, màx 48 hores) 2-Familiars d'ingressats (Tiquet de visitant renovable) 3-Tiquet visites Externes/Urgències màxim 12 hores. (Urgències renovable) 4- Bus gratuït cada 30 min a Central Maó. La resta a pagar-
A l'antic hospital Verge del Toro les plaçes eren 0. Ara son més de 600 i en comparació pel nombre d'habitants son moltes més que altres hospitals que conec: Son Espases, Vic, Mataró, Girona... Crec que aquí abussam del cotxe. La meitat de la població de Maó tarda practicament lo mateix per anar a l'hospital caminant.
lo primero es dotar de tarjeta identificativa a los vehiculos de los empleados, despues ampliar la zona de parking en los solares que hay al lado, provisionalmente hasta que piensen en algo mas, pero no hay mucha voluntad, si que es verdad que hay gente que aparcaba sus carvanas durante meses , como viene ocurriendo en los alrededores de la urbanizacion , sin control por parte del ayuntamiento, asi nos va,..
la solución es fácil , ticket de aparcamiento (gratuito por supuesto) máximo 3 horas , que se habilite una zona para personal y otra para familiares de enfermos de larga estancia . los que se van de viaje ya no lo llevaría.n más
Esta claro q va a ser de pago. Entre solucionar un problema o hacer negocio de el no hay q pensar mucho. El gobierno lo hara, la oposicion lo criticara y cuando haya cambio de gobierno lo dejaran igual. Esta pelicula ya la he visto antes
Los parkings suelen ser de pago, guste o no, para las urgencias un tiempo determinado y luego a pagar. No caben los coches de los empleados más las visitas más familiares de hospitalizados. En general un coche por persona. Cuando se pasa el limite toca poner normas y penalizar determinados usos. Evidentemente entiendo que no va a gustar, pero es esto o hacer más parking.
Si el Hospital General Mateu Orfila se hubiese edificado en Mallorca en vez de Menorca, podéis contar que en su momento se habría previsto en el proyecto inicial y se habría presupuestado y construido un gran parking subterráneo de dos plantas, más por supuesto el parking en superficie, para tenerlo bien dimensionado de cara a un futuro de dos o tres décadas vista. Una de las plantas subterráneas, sería en exclusiva para empleados y trabajadores y el resto de parking para pacientes y usuarios en general. Pero claro, como pagaba el Govern Balear siempre dominado abrumadoranente por mallorquines, que siempre piensan solamente en clave de Mallorca y los demás no les importamos una higa, pues ahí tenéis la explicación y la causa del problema irresoluble que tenemos ahora con un parking ridículo para la enorme cantidad de vehículos que acuden a diario a nuestro centro hospitalario de referencia, unos a trabajar y otros a consultas médicas, etc. Encima han robado un montón de espacios para vehículos electricos, que naturalmente siempre están inútilmente vacíos.
manu menorcaLos precios del parking del aeropuerto de Menorca son muy decentes, para ser un aeropuerto. Mirad a la próxima que viajéis lo que cuesta la broma en otros sitios y veréis.