SENSIBILIZACIÓN. Los pequeños se interesan por el voluntariado - cormar

TW
0

Sensibilizar a los alumnos acerca de la realidad del Tercer Mundo y acercar a los pequeños al voluntariado fueron los objetivos de la visita que los alumnos de tercero y cuarto de primaria del Colegio Corazón de María de Maó realizaron el pasado jueves a los talleres de la sede de Manos Unidas.

Diversos voluntarios de la entidad explicaron a los estudiantes la motivación de su tarea y la labor que desarrollan. Los niños se interesaron especialmente por el proyecto de cooperación concreto que se desarrolla en Costa de Marfil (África), que pretende financiar la delegación de Menorca de Manos Unidas.

Los alumnos visitaron también la rectoría de Santa María y, gracias a una charla con el párroco, Josep Manguán, conocieron más de cerca la tarea que realiza un sacerdote.

ES MERCADAL
Por otro lado, la organización de Manos Unidas de Es Mercadal llevó a cabo el pasado fin de semana la tradicional campaña de elaboración y venta de platos preparados y repostería a beneficio de la entidad, durante la que se recaudaron 2.600 euros, informa Eugenio Villalonga.

Un numeroso grupo de personas dedicó muchas horas a este fin y su esfuerzo se vio correspondido por los mercadalenses, unos aportando materiales y otros comprando empanadas, "greixeres", cocas "dolces", pastissets, brazos de gitano y una gran variedad de platos cocinados como pollos asados, albóndigas, canelones de carne con setas y calamares, entre muchos otros.

El colofón se puso el domingo pasado con una exquisita paella de la que disfrutaron alrededor de un centenar de personas. Asimismo se realizaron rifas gracias a la colaboración de artistas como Tòfol Gomila, o comercios como Ca's Sucrer y Gelat- Gelat.