El obispo de Menorca, Salvador Giménez, hizo ayer un llamamiento a los fieles para que transmitan a través de sus obras la buena noticia del nacimiento de Jesucristo, del mismo modo que lo hicieron los pastores.
Durante la homilía de la Misa de Navidad celebrada en la Catedral de Menorca, monseñor Giménez hizo hincapié en la centralidad del misterio de Jesucristo e indicó que la fe en Cristo nos revela nuestra propia identidad como hijos de Dios.
La celebración litúrgica, presidida por el obispo y concelebrada por la mayoría de sacerdotes de Ciutadella, contó con la presencia de feligreses que participaron en la solemne Eucaristía de Navidad que destacó por su carácter entrañable y cercano.
Misa del gallo
Monseñor Giménez presidió también en la Catedral la Eucaristía de la Misa del Gallo que se celebró la noche del día 24 a las 23 horas. De este modo, los fieles menorquines revivieron el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén. El resto de parroquias celebraron también las Misas del Gallo, todas ellas muy concurridas. Asimismo, numerosas personas aprovecharon los días festivos para visitar los tradicionales y artísticos belenes instalados en el Convento de las Clarisas, en la iglesia de Sant Miquel y en el resto de parroquias de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.