TW
0

El gerente de la UTE funeraria Bonet SCP-Edifincas Menorca SL, Francesc Cavaller, comparecerá el próximo 5 de mayo en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, Sergio López Ruiz, para responder por un presunto delito de estafa relativo al cobro de unos permisos de exhumación inexistentes o tramitados irregularmente.

La decisión del magistrado fue dada a conocer ayer en el transcurso de una rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente la Associació en Defensa de sa Propietat y Unió des Poble de Ciutadella de Menorca. Los representantes de ambos colectivos expresaron su satisfacción por el curso que seguían las diligencias previas incoadas para la averiguación de estos hechos.

Joan Triay, de UPCM, aprovechó para dar la enhorabuena al colectivo presidido por Joan Pons Florit y para remarcar que esta imputación venía a demostrar que "las denuncias de la Associació y del partido estaban bien fundamentadas" y desmentían a quienes en un principio les dijeron que "no conseguirían nada". Triay y Pons Florit no desperdiciaron la ocasión de reprochar la actitud mantenida por el equipo de gobierno respecto de este tema.

"Estamos disgustado por la falta de voluntad política del equipo de gobierno y del regidor de Cementerios que no parecen tener interés en arreglar el tema, lo que prueba que han cancelado hasta tres reuniones que teníamos concertadas con ellos", explicó el presidente de la Associació en Defensa de sa Propietat.

Por su parte, Triay reprochó al Ayuntamiento su incapacidad para zanjar el asunto y rescindir el contrato "Estamos muy molestos con la pasmosa lentitud del equipo de gobierno por si 19 infracciones administrativas no fueran suficientes, tenemos a un responsable de la funeraria imputado por un delito de estafa", argumentó Triay.