Acto. Pilar Carbonero, Susana Gomila y Vicenç Tur, ayer, durante la rueda de prensa - Javier

TW
0

El PSOE apuesta por los ayuntamientos como uno de los motores para revitalizar la economía. Así lo expresaron ayer Vicenç Tur y Pilar Carbonero ante su participación en la novena Convención Municipal Socialista que se celebra este fin de semana en Sevilla.
"El Partido Socialista y el Govern han entendido que los gobiernos locales son el principal motor de la economía, lo que constituye una novedad", señaló Vicenç Tur, al tiempo que resaltó que "los ayuntamientos no son los causantes del déficit público, pues el conjunto de las corporaciones locales de todo el Estado acumulan solo el 2,5 por ciento de la deuda pública". Por estas razones, el encuentro socialista pondrá el acento en la nueva Ley del Gobierno Local. No obstante, reconoció que los consistorios también viven "momentos complicados" y que hay que priorizar las inversiones más necesarias para los ciudadanos.

"Hay que hacer mucho con muchos menos recursos. Se han acabado los tiempos de obras faraónicas", añadió el primer edil de Maó.

La alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, aseguró, por otra parte, que las necesarias medidas de austeridad no se pueden basar en la reducción de la red de servicios y de personal. "Son medidas atractivas en un principio porque pueden ayudar a reducir costes pero hay que mirar las consecuencias a largo plazo", afirmó.

Asistentes
Junto a Pilar Carbonero y Vicenç Tur asisten a la Convención Municipal del PSOE el resto de candidatos socialistas a los ayuntamientos de la Isla.

Según explicó la secretaria de Política Institucional del PSOE, Susana Gomila, el encuentro servirá para debatir sobre economía y trabajo, gobierno local y transparencia, legado del mundo rural y sostenibilidad. En este sentido, Gomila aseguró que las propuestas del partido están orientadas a establecer políticas de creación de puestos de trabajo y desarrollo económico, austeridad y gobernabilidad a través de criterios de eficiencia y trasparencia con el fin de generar confianza entre los ciudadanos.

Pilar Carbonero, resaltó que el municipalismo siempre ha estado muy ligado al PSOE e hizo una comparativa entre las políticas socialistas y las populares, que se han basado "en reducciones de servicios y personal". En el caso de Ciutadella, dijo, "la gestión de los populares en época de bonanza ha complicado la gestión de la crisis", aseguró.