La jornada electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, minuto a minuto
Unos 70.000 menorquines están llamados a las urnas repartidas en 103 mesas electorales.
Se presentan un total de 88 candidaturas: 9 al Consell, 10 al Parlament, 32 en las europeas y 37 en las municipales.
Las mesas electorales se constituyen a las 8 horas. Una hora después, a las 9 horas, se abren y empieza el horario de votación. Las mesas electorales estarán abiertas hasta las 20 horas. Se ofrecerán los datos del avances de participación a las 14,20 y a las 18,20 horas.
Los primeros datos del escrutinio se ofrecerán a partir de las 21 h. El recuento empezará por las europeas, seguirá con las locales, autonómicas y el Consell. El escrutinio de las europeas se difundirá a partir de las 23 horas (por el cierre de los colegios de Italia), mientras que el de las locales se iniciará a partir de las 21 horas.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi em sembla important que la gent sàpiga qui són els membres de la junta electoral, doncs em sembla que no la constitueixen els partits polítics, ni els polítics que governen. Evidentment que la junta electoral ha près una mala decisió i és reprovable, doncs no queda preservat el dret al vot secret.
Yo no he recibido las papeletas de todos los partidos políticos. Lo digo por las personas que nos han aconsejado ir con los sobres preparados de casa. Antes de hablar...
Si a Menorca torna a sortir lo que hem tingut aquests 4 anys apaga y vamonos... de dever ho dic, ens podem oblidar des turisme, i de tenir sa carretera acabada a un any vista... de cada dia "flip" més amb sa societat menorquina...
En Mercadal estaban todos los de la Entesa cerca de la mesa de las papeletas. Me he sentido tan incómodo que me he ido y he vuelto más tarde. No se ha respetado el derecho al voto secreto. Se debería dar por NULO todo
Que risa de comentarios, supongo que de los comentantes nadie está dando su opinión política nunca en redes sociales los 4 años previos a este momento y se la guarda para el ámbito privado (que no es así, era sarcasmo por si alguien no lo ve. El primer inocente que tire una piedra, serán pocas). ¿Y ahora se os pone la piel fina al coger la papeleta que podíais traer de casa? Creo que algunos que antaño estaban demasiado ocupados trayendo a monjas con ancianos y discapacitados a amañar elecciones de verdad ahora tienen demasiado tiempo libre.
Pues en mi caso, como tenia a mi lado a una mujer muy cotilla que no dejaba de observar qué papeleta era la que metía en el sobre, para dar en los morros a su afán cotilla y que se quedase tranquila, finalmente metí en el sobre las papeletas de VOX que tanto esta de moda a excepción, del voto europeo que tenía claro para quien quería que fuese. De no haber sido por esta señora, quizás hubiese sido más moderado pero estoy harto de que esté todo degenerando y se permita todo. Espero he te sirva como Respuesta de lo que ocurre cuando no hay privacidad a la hora de hacer las cosas.
Pues a mi no me hace ninguna falta la cabina, ningún miedo a que sepan lo que voto, lis que temen que les vean, no será por vergüenza?
Esto se arreglaría rápido si tuviéramos todas las papeletas tipo senado, con los partidos que se presentan y que tu solo tengas que poner una X en el partido que quisieras. Así no habría diferencias, que unos tengan dinero para mandar papeletas (con las subvenciones que pagamos) y otros no es una desigualdad ya enorme. Marcar la x se podría hacer en casa i en la cabina, con un boli y ya. No creo que cueste tanto. Lo de hoy ha sido indignante. Tiene muy mala pinta.
A pregunta. Con todos mis respetos. A mi también me da igual lo que piensen los demás, pero estamos hablando de que han vulnerado un DERECHO. Cada cual es libre de exibir su ideología política, pero no nos debemos sentir obligad@s a ello.
Tan facil como coger de la mesa una papeleta de cada partido, darte la vuelta y meter en el sobre la que te interese, recriminando primero la falta de cabinas y segundo el que te esten mirando. Hay que ser un poco mas espabilados señoras y señores menorquines