El candidato de Ciudadanos al Consell, Pepe Negrete, ha prometido este martes que si su partido gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo facilitará la tramitación de las licencias turísticas y aumentará los recursos para preservar la protección ambiental de la isla.
En un acto de presentación del programa de la formación naranja, Negrete ha asegurado que eliminará la «persecución» al alquiler vacacional, revisará las políticas de limpieza de playas y de aguas costeras y apostará por las energías renovables en zonas urbanas y agrarias.
El candidato también se ha mostrado partidario del desdoblamiento de la carretera general y de impulsar acontecimientos deportivos en temporada media y baja, además del deporte base a través de clubes y federaciones.
Finalmente, se ha comprometido a mejorar el servicio al ciudadano, reclamar un descenso de la presión fiscal, supervisar los precios de transferencia agraria, apostar por una tarifa plana en conexiones aéreas y marítimas y demandar la racionalización de la situación de los pacientes oncológicos desplazados a Mallorca y de sus familiares
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Entre poc i massa sa mesura es passa, Andreu. Que aquí nomes ingressam doblers d'es turisme directe o indriectament. I en tenim ben poc comparat Eivissa!
Al fin, una partido político que dice las cosas claras y con sentido común. Lo de agilizar las Licencias nos sabe a "agua de mayo". Hace mucho tiempo que los trámites con la administración deberían ser rápidos, fáciles y resumidos. No puede ser que con tanto "personal", todo se eternice, desde un permiso de obra hasta una Licencia, que nos impone la misma administración que nos ralentiza o prohíbe. Y el desdoblamiento de la carretera es urgente. Hay que hacer una previsión a 20 o 25 años vista. No podemos seguir con carreteras estrechas de un solo carril y un muy mal trazado.
Si, hombre, si, olvidémonos los menorquines de encontrar un piso de alquiler si estos de Ciudadanos llegan al poder. No habrá pisos para la gente que vive en Menorca, sólo para turistas. Mirad lo que ha pasado en Ibiza.