En cuanto al reparto de áreas, el alcalde Lluís Camps, que tendrá una dedicación del 65 por ciento, se encargará también de Policía, Buen Gobierno, Protección Civil, Proyectos, Autoridad Portuaria y Consorcio Militar. La primera teniente de alcalde será Salomé Cabrera, que solo cobrará dietas por asistencias. Cabrera, que será la portavoz del PP en el Consistorio, se hará cargo de las áreas de Hacienda, Economía, Movilidad y Vivienda.
El segundo teniente de alcalde será Jaume Fedelich, que como el resto de concejales del equipo de gobierno tendrá una dedicación parcial del 29 por ciento. Sus áreas de gestión será Comercio y Turismo, Fiestas, Ferias y Mercados, Innovación y Transparencia. Miquel Alzina será el tercer teniente de alcalde de Cultura, Educación, Juventud, Biblioteca y Comunicación. Pedro Pallicer, cuarto teniente de alcalde de Servicios Generales, Brigada de Jardines, Medio Ambiente y Sostenibilidad. Manolo Carrasco será concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Fons Menorquí de Cooperació. José Rodríguez será el concejal de Deportes, Cementerio y Urbanizaciones y Florencio Conde, de IPEC, será concejal de Urbanismo y Caminos Rurales.
Lluís Camps justificaba el aumento de retribuciones porque las remuneraciones de los cargos municipales solo se actualizan una vez cada cuatro años y lo que se ha hecho es aplicar un cálculo de la subida del IPC en este tiempo. Asimismo, ha destacado el talante que quiere dar a su gestión con dos ejemplos, incluir a Conde en el equipo de gobierno y ceder un representante más parea el PSOE en las comisiones.
Organigrama municipal de Es Castell
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Y qué pasaría si ante tamaño despropósito nos negásemos todos a pagar el IBI de este año? A ver cuando nos damos cuenta que estos son nuestros empleados, y subirles el sueldo un 10 % implica que nuestros impuestos tendrán que subir ese mismo porcentaje o más, que pena de políticos!! Son todos iguales.
Buitress
I deuen 2 millions d'euros per sa mala gestió de sa gasolinera
Sois muy mal pensados, el excelentísimo Sr Batlle d'Es Castell se sube el sueldo para empezar a ahorrar para pagar la multa de la gasolinera , que él es todo corazón desinteresado.
Lo escribo aquí pero valdría en cualquier noticia de políticos que se suben los sueldos nada más que empezar, sean de izquierdas, de derechas, de extremas, de ultras, de no sé qué más. Me parece de una vergüenza absoluta!! Por los siguientes puntos: 1) ni han empezado y ya se suben el sueldo? Os imagináis de ser recién contratados y sin haber dado palo al agua pedir a vuestro jefe una subida de sueldo? Pues eso... 2) nada más y nada menos que el 10%... ya no hay crisis? El trabajador de a pie tiene que conformarse con un 2,5%... 3) con las cuantías que cobran, sin subidas, no llegan a fin de mes? Por favor... 4) es esta su cercanía al pueblo?? Creo que hace falta una gran reforma del sistema político, desde los partidos y disciplina de voto, pasando para programas de elecciones, cada año se revisa, si en buen camino cobro de incentivos (sobre dos o tres veces un salario mínimo), de no cumplirlos a la calle... y por supuesto, PROHIBICIÓN TOTAL de subirse el sueldo nada más que empezar...
No olvidar que la Ex Alcaldesa de Ciutadella, que es de izquierda también se subió el sueldo justo entró. Ya digo yo que No hay NINGUNO DE BUENO 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️
Cuando hacían la campaña electoral, lo hicieron público. ¿Iba en su programa?.
De momento ya sabemos que tareas aran espero que el de deportes siga los 4 años no como el anterior gobierno que hubo 3 concejales de deportes y solo 1 servía
Hay que reconocer que esta no es la mejor manera de iniciar un nuevo mandato. Pero sin embargo, es muy legítimo y razonable que después de varios años con las retribuciones congeladas, se puedan actualizar un poco. Lo que no tiene un pase, es que el mentiroso mayor del reino esté cobrando anualmente una compensación de casi 50.000 euros por vivienda, cuando el tío vive gratis total en el Palacio de La Moncloa, como todo el mundo sabe. Esto es malversación y estafa con fondos públicos.
Quan es pujin es sou a s'Ajuntament de Maó (que se'l pujaràn), també vull veure com ho posau en primera línia