TW
10

Ambiente distendido y de despedidas, el que se ha vivido este lunes en la sede de la plaza de la Biosfera, en el último pleno del Consell de Menorca del mandato, donde ha reinado el buen rollo entre los que todavía son consellers en funciones, de los cuales algunos seguirán en la nueva corporación cuando esta se constituya a principios de julio, como los que fueron los candidatos del PP, PSOE y Més, Adolfo Vilafranca, Susana Mora y Josep Juaneda, respectivamente.

_JB_9433.jpg
Sugrañes, Vilafranca y Juaneda, este lunes conversando tras el pleno del Consell. | Josep Bagur
Noticias relacionadas

Para las dos próximas semanas, el Consell se ha quedado sin dos de sus consellers, algo que por estar en momento de transición entre mandatos y en las puertas del parón veraniego, se queda en mera anécdota. En un pleno de dos minutos y siete segundos se formalizaron las renuncias de Carmen Reynés (PP) y Josep Juaneda (Més), que así quedan habilitados para acceder el miércoles al cargo de funcionarios como auxiliar administrativa y técnico de deportes respectivamente, como consecuencia del proceso de estabilización de puestos de trabajo. Lo harán ellos y 42 personas más en el Consell. Ambos pedirán excedencia para tomar posesión en unos días de nuevo.

_JB_9411.jpg
La última corporación del mandato, antes de las renuncias de los consellers Carmen Reynés y Josep Juaneda. | Josep Bagur

El pleno fue aprovechado para aprobar actas y Susana Mora, presidenta en funciones, quiso dejar constancia en las mismas de su agradecimiento a quienes estaban presentes o atentos. Se vio buen rollo y escucharon relajados comentarios en este adiós, además de las conversaciones entre la presidenta saliente Susana Mora y el presidente entrante Adolfo Vilafranca.