Los candidatos de Més per Menorca se han reunido este domingo en un local del puerto de Maó con decenas de jóvenes que trasladaron sus preocupaciones a Josep Juaneda, Josep Castells y Noemí Garcia. «Las inquietudes de los jóvenes tienen que ver, sobre todo, con el acceso a la vivienda, con la movilidad y con el cambio climático», explicaba después Juaneda, número uno en la lista al Consell, mediante una nota de prensa.
Elecciones 2023 en Menorca
Més asegura a los jóvenes que regulará el precio del alquiler
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La principal razón de la falta de viviendas son las políticas erróneas de controles y prohibiciones, pero principalmente, la indefensión que tienen los propietarios ante las ocupaciones y las engorrosas posibles acciones legales ante un inquilino moroso. Por otro lado, no son los gobiernos quienes deben construir o administrar las viviendas, los gobiernos no son empresas inmobiliarias, para eso están las empresas privadas de construcción y administradoras de fincas. Nuestras propuestas van dirigidas a propiciar y facilitar las iniciativas de la empresa privada para crear competencia en el sector, como todos sabemos, la oferta y la demanda es lo que regula los precios. Incentivos fiscales, leyes que protejan a los propietarios, de esta manera estos se sentirán seguros al ofertar sus propiedades y los inquilinos, mientras cumplan sus obligaciones, tendrán asegurada una vivienda digna. Con respecto a la compra venta, ademas de atentar contra nuestro derecho al libre comercio, donde se pretende prohibir la comercialización de viviendas a extranjeros, acción que jamas se podrá imponer porque vivimos en un país donde todavía existe un estado de derecho y democracia. La propiedad privada es el resultado del trabajo, la empresa privada es el engranaje de la economía de la sociedad. La oferta y la demanda es el mecanismo que regula los precios. Limitar los precios de cualquier rubro solo nos lleva a la ruina. Los menorquines debemos poner nuestros intereses en la balanza y estudiar un poco de las acciones que han sido exitosas en otras latitudes para tomar las decisiones adecuadas. Por esto, yo voto al Proyecto Liberal Español. Yo voto a PLIE "Centrados en las personas"
Més mentides. Més enganar.
Es nombre 3 al Parlament pel PSM-deMés a Menorca va anar a donar suport a Bildu, es partit des 44 terroristes a ses seues llistes. En es seu partit callen com a morts. Vodria saber que en pensen perquè em sembla que tractant-se d'un càrrec públic que pagam tots es menorquins, tenim dret a saber-ho. Em sembla políticament molt condemnable que es nombre 3 de Més al Parlament, M. Maria, conegut per ses irregularitats i caciquisme al IME on ha adjudicat es 80 % de contractes a dit, hagi donat suport a sa presentació de sa candidatura de Bildu a Portugalete, quan Bildu ha posat a dotzenes de terroristes de ETA i fins i tot a assassins a ses seues llistes.
Alguien se ha dado cuenta de que la mayoría de carteleria electoral amanece arrancada? Menos la de mes que está impecable. Que cada uno saque sus conclusiones.....
Todos sabemos o que ha pasado en otros paises con la regulacion del alquiler. Igual Mes nos cuenta que si fueramos parte de la Republica Independiente de Narnia , tendriamos alquileres a 100 euros mensuales. El que se lo quiera creer adelante , pero como digo no inventan nada y el resultado es conocido.
En 8 anys no ho han fet... I han estat incapaços de controlar ses àrees de mobilitat, medi ambient i cultura al Consell, amb es escàndols per ses corrupteles a Milà i al IME, i de sa carretera i es 20 milions perduts des conveni amb s'Estat per arribar tard com sempre, millor no parlar-ne.