El presidente de Vox, Santiago Abascal. | Pepe Torres

TW
35

Santiago Abascal se convertirá este viernes en el primer líder político nacional que participa en los actos de precampaña electoral en Menorca. Será la puesta de largo de las cuatro candidaturas del partido que coordina en la Isla Xisco Cardona, que trata así de movilizar a las bases tras la crisis interna que motivó la dimisión prácticamente en bloque del equipo anterior.

El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Plaça Conquesta de Maó. La visita forma parte de la gira por España que bajo el nombre «España decide» ha llevado a Santiago Abascal por toda la geografía del país. El mismo fin de semana recalará en las islas de Mallorca y Eivissa, en lo que se prevén unas jornadas maratonianas para el partido conservador.

Noticias relacionadas

«Conoce los problemas de Menorca»

Xisco Cardona destaca el espaldarazo a las candidaturas menorquinas que supone la visita de Abascal en una isla que hace cuatro años no le dio a Vox ningún concejal ni conseller. «Abascal conoce muy bien los problemas de la Isla que han sido incapaces de resolver los gobiernos socialcomunistas en los últimos años», explica, «tenemos la valentía necesaria para llevar a cabo soluciones reales para un futuro esperanzador».

En el acto de este viernes en Maó intervendrán, además del propio Abascal y Xisco Cardona, la candidata a la alcaldía de Ciutadella y a la presidencia del Consell, Maite de Medrano, la diputada al Congreso y presidenta de Vox en Balears Patricia de las Heras, y el candidato a la presidencia del Govern Jorge Campos.