Vox ha dado a conocer la composición de las listas electorales en los comicios en los que concurre en Menorca. Finalmente solo se presenta en las elecciones al Consell, Parlament y en las municipales de Maó y Ciutadella.
De estos 80 puestos en liza, se repiten la mayoría de ellos en las cuatro listas, ya que están conformadas por 51 personas. Es el caso destacado de sus 'números 1', el coordinador de Vox en Menorca, Xisco Cardona, que encabeza las candidaturas al Parlament y al ayuntamiento de Maó. Por su parte, la cabeza de cartel al Consell, Maite Medrano, además de liderar también la lista en Ciutadella, ocupa el puesto número 12 de la candidatura al Parlament.
Y es que la mayoría de los nombres aparecen en al menos dos de las candidaturas. Así, de en la lista que Vox presenta al Consell, todos los nombres, 13,concurren en otra, la mayoría también en el Parlament. De los 16 nombres (13 más los tres repetidos), 12 se encuentran en la candidatura en la Cámara balear. De estos, también su mayoría están en las municipales de Maó o Ciutadella. Es el caso de Purificación García, empresaria del sector turístico, número 3, que es la cuatro al Parlament y la número dos en Ciutadella; Federico Lázaro Company, en séptimo lugar al Parlmanet y cuarto en Maó; Pilar de Vicente, quinta en el Consell y Maó, y octava en el Parlament; Ricardo Galí, sexto al Consell y noveno al Parlament; Eulàlia Petrus, séptima al Consell y sexta al Parlament y quinta en Ciutadella. Gabriel de Olivar, prejubilado de la banca, es el tercero al Parlament, Ciutadella y octavo al Consell; Eva Maria Palma, novena al Consell y Ciutadella, además de suplente en la cámara autonómica; Julián Tendero, décimo al Consell, número 11 al Parlament y 16 en Maó.
En el puesto 11 al Consell, Juana Francisca Seguí Gomila, es la décima al Parlament y Maó, mientras que le sigue Francisco Álvaro Díaz, que es sexto en Ciutadella y María Luiz Romero, decimotercera al Consell, que es la octava en Maó.
Por otra parte, el número 2 al Consell, Santiago Barber López, contralmirante de la Armada retirado, se presenta en el tercer puesto de Maó. Mientras, la número 2 al Parlament, Melina Merky Salaberry, abogada y que colabora profesionalmente con el número 1, Xisco Cardona, también le acompaña en el puesto 2 en Maó.
Lista de Vox al Consell de Menorca
Lista de Vox por Menorca al Parlament
Lista de Vox en Ciutadella
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por favor no asistan a las urnas ya está bien de alimentar a los políticos, ninguno cambiará nada.
mnk97Açò ja ho veurem. Pero per fer lo mateix que el PSOE com el PP ja el podeu votar directament. Sa darrera vegada que vau governar vau enganyar a tothom com en Sánchez. Vau prometre davallar impostos i es de vau pujar tots i fins i tot en vau inventar de nous. Ah! I per sort, en Feijoo tot sol si que no té res a fer, per sort!!
Josep PonsSeguís con la misma cantinela de siempre, que si el PP el PSOE azul, que si "solo queda Vox", que si el gobierno de Rajoy noseque... Al final será verdad que los polos opuestos se atraen. Tenéis el mismo argumentario pero a la derecha, que Podemos y el PSOE. Que viven instalados en hace 10 años sin mirar al futuro. Mucho Vox y mucha historia (ya me engañasteis hace cuatro años) y al final ni una propuesta en Menorca ni sus pueblos. Por mucho que venga Abascal, no teniu res a fer!
Encantat de poder veure a Menorca a un lluitador valent que va plantar cara al terrorisme etarra com Santi Abascal. Demà 19 hores. Plaça Conquesta. Mahó.
Kepa JamechoJaja
mnk97Los votos que van directamente a la basura son los votos como el tuyo, votar al PP es casi lo mismo que votar al PSOE, porque el PP con mayoría absoluta no solo nos exprimia a impuestos como el PSOE, sino que fue incapaz de derogar una sola ley injusta del PSOE y dejó vigentes desde la ley de "memoria", amnesia parcial y propaganda del frente popular, solo apta para irreconciliables y guerracivilistas, que invisibiliza a las víctimas que fueron asesinadas por criminales del frente popular y hasta copió leyes como la llamada ley "trans" que están derogando y revisando en toda Europa por los estragos irreversibles que ciertas operaciones y mutilaciones dejan en menores que luego se arrepienten. Tirar el voto es votar PPSOE. Solo queda Vox.
Hay que reconocer que en la época de Franco se pasaba mal: apenas había impuestos, la gente tenía trabajo, una sola persona sacaba adelante un hogar con hijos y era normal tener una casa y hasta un chaletito... Pero teníamos que aguantar el NoDo, cada semana inaugurando cientos de viviendas sociales para los obreros, pantanos para tener agua, nuevos hospitales, etc. En cambio ahora por lo visto estamos mejor, su NoDo es solo bla, bla, bla y la pasta necesaria para lo anterior, se la reparten entre ellos. Vamos bien... Hacia el precipicio.
I al marge que es candidats es repeteixin tot el que es possible, encara trob mes flac que sembla que molts ni tan sols viuen a Menorca. Entre molts de bulto, per exemple, es coordinador i candidat al Parlament i a alcalde de Mao i sa num dos tambe a s'ajuntament. S'unica explicacio que hi veig es que pensin que no sortiran, perque lo que importa es .... ser parlamentaris... ido, tampoc!
LógicaDe lo que tendríais que preocuparos la izquierda radical es de vuestro socio el Tito Berni y los 3.000.000.000 de euros del fraude de los cursos de formación a parados cuya sentencia dejará los 680 millones de los ERE en una bagatela. Y de las fechorías de los que no pagan la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), intentan defraudar a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especulan con pisos de protección oficial (Espinar), engañan y se aprovechan de becas de la Universidad sin aparecer por allí (Errejón), enchufan a sus amiguetes y parientes en IB3, Consells, ayuntamientos, presumen y prometen vivir siempre en Vallecas pero apenas tienen la oportunidad se hacen con una mansión en Galapagar, favorecen a corruptos, delincuentes sexuales, okupas...
Fa gràcia i tot veure tanta rabia i rebequeries de s'extrema esquerra contra Vox. Ells que han fet una llei que ja ha servit per rebaixar condemnes i treure de sa presó a més de 800 violadors, pederastes i abusadors, i també han legislat a favor de sediciosos i es que cometen malversació (corruptes). Vox és un partit democràtic, que no dona cops d'estat, ni s'ajunta ni dona suport a colpistes separatistes com fa Podemos, defensa sa Constitució i es dret des ciutadans a s'habitatge i no als delinqüents contra sa propietat anomenats "okupes" com fa Podemos i als països on governen partits similars a Vox com Polonia o Hungria hi ha eleccions lliures, no com als paisos que són un modelo per Podemos i es comunistes de "sumar" com Cuba, Veneçuela, Corea del Nord... i demés tiranies d'extrema esquerra que imposen als seus infeliços pobles ses més espantoses opressió i misèria