«No porque una persona sea joven quiere decir que no esté preparada», aseguró la candidata de 27 años ante más de 150 de personas que acudieron al acto del teatro Casino 17 de Gener. «Tenemos la generación de jóvenes más bien preparada de toda la historia y tienen que irse fuera a buscar trabajo», afirmó Noemí Camps, que no obstante realzó que «nuestra lista se caracteriza por tener personas jóvenes al frente y gente con experiencia detrás».
Apeló a los logros conseguidos por el PSOE para consolidar el estado del bienestar que «ahora ha quedado cuestionado con los gobiernos del PP», de allí la importancia de que «gane la izquierda» y haya «el cambio tan necesario en el Ayuntamiento». Un cambio con el que Camps confía poner fin a la «inestabilidad» creada por los gobiernos del PP con las dimisiones y crisis de Allès, Brondo y De Sintas.
Tras afirmar que en su lista «nadie está aquí por una silla», porque «ya están activos profesionalmente» y lanzar una cita de John Kennedy: «No pidas lo que el pueblo hace por ti, pídete lo que tú puedes hacer por tu pueblo», desgranó parte de su programa electoral. Se comprometió a crear un vivero de empresas, trabajar para recuperar el centre de alzheimer de Ciutadella y apostar por la participación ciudadana.
Parte de su intervención la dedica a su promesa de convertir Can Saura en un centro cultural, donde no escatimó reproches a su adversario, el candidato del PP, Juanjo Pons. «He leído que se compromete a recuperar Can Saura para uso cultural», y se preguntó «¿dónde estaba el también secretario general del PP hace unas semanas cuando su partido firmó el convenio con el Ministerio?».
El acto se inició con una sesión de clown y continuó con los parlamentos de la candidata socialista al Consell, Susana Mora, y de la cabeza de lista del PSOE de Menorca en el Parlament, María José Camps, que destacaron «la preparación y el coraje» de Noemí Camps y de todo su equipo.
Acto seguido la secretaria general del PSOE de Ciutadella, Pilar Carbonero, presentó los miembros de la candidatura y una persona cercana a cada uno de los diez primeros de la lista relató las cualidades y una pequeña biografía de los candidatos que se postulan como concejales del Ayuntamiento de Ciutadella, para dar paso a la intervención de Noemí Camps que acabó reafirmándose que están «preparados para una nueva Ciutadella».
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si usted es española, su lengua es el español y luego el menorquín. Prefiero dirigirme a usted en español para que nos entiendan mas ciudadanos ya que usted, que vive del presupuesto o aspira a vivir de el, se debe a los ciudadanos. Me temo por su manera de pensar, que usted será una nefasta concejal de cultura al comparar Ramón Llull con Cervantes. Para acabar, por la ley de protección de datos, no pongo mi nombre. Al ser una persona que trabaja en el sector privado y no vivir del presupuesto, no tengo porque hacerlo, a diferencia de usted.
En resposta a A GRACIA:Miri vostè, no li contestaré en la llengua de Cervantes per dos grans motius:1. Perquè jo ja tenc la meva propia llengua, que és el català. Que també era la llengua de Ramon Llull, i que és igual de vàlida que la de Cervantes. 2. Perquè, pel que he vist, vostè entén perfectament el català. I, per tant, no tenim cap necessitat cultural ni social que faci que hagi de canviar d'idioma. Però tranquil/a, vostè em pot contestar en la llengua de Cervantes, si vol. Perquè jo tenc la gran sort de ser bilingüe. Amb una cosa té vostè raó perquè, de vegades, persones que no eren (o no són) competents en l'àrea de Cultura, l'han gestionada. I així ens ha anat... Cosa que no vol dir que l'àrea de Cultura no necessiti de gent preparada. Veurà, jo no estic formada per ser regidora d'hisenda ni d'urbanisme. En sóc conscient, i per açò no en sóc candidata. Però sí que sóc competent per ser-ho de Cultura, perquè la Cultura i l'Educació són la meva vida.I, ja per acabar, voldria fer una reflexió. Miri, fa molt bon xerrar quan un està amagat darrera un pseudònim. Si m'ha de contestar (vostè o qualsevol altra persona), sigui valent/a, i posi nom, llinatges i DNI. Així tots podrem criticar. Gràcies.
Para gobernar no es suficiente ser joven hay que saber de numeros y mirar por el bien de Ciutadella y hacer cumplir las normas a todos por igual. El Psoe no lo demostro cuando gobernaba.
Gracia: sepa usted que normalmente el menos preparado lo ponen de concejal de cultura. Tenemos muchos ejemplos...y si usted tiene cultura y sabe español, respóndame en la lengua de Cervantes.
ja pudeu criticar els del pp..pero que no eu vist la llista que vosaltres teniu.....amb que ens robareu aquesta vagada??
Al Senyor Joan Comas:Sóc na Gràcia, candidata a Cultura del PSOE. Sobre el seu comentari agosarat: La definició de "NI-NI" fa referència a joves que "NI estudien, NI treballen". Per tant, és totalment incongruent que vostè es refereixi a nosaltres amb aquests termes perquè, per si no en té constància, tots tenim estudis, i tots tenim la gran sort d'estar en actiu dins el nostre àmbit professional.És molt fàcil xerrar sense saber de què es xerra... Així que, abans de xerrar val més que s' informin. Gràcies.
En jordi y el seus PPaperots, qualsevol es millor que el partit den Barcenas, i aixó que el PSOE també en vol una maneta.
Són JASP... ¡a no! que són NINI's
¿PSOE izquierda? JajajajajjajajajajajaSOIS DERECHA MODERADA. NO ENGAÑÉIS MÁS. Hasta las siglas se corrompen...
Gente joven o no, eso no es lo importante. Lo que debería contar es que fueran honrados, decentes, austeros y transparentes. Si su única baza y su mensaje es que son jóvenes... A mí no me valen.