La productora cinematográfica Empatic Films continúa abriéndose camino desde la Isla en el mundo audiovisual. «Favàritx», una coproducción internacional, es sin duda su proyecto más mediàtico y esperado hasta la fecha, pero hay otros que comienzan a tener repercusión. Estamos hablando de «Perill d’extinció», un cortometraje que esta semana ha sido noticia por ser seleccionado para competir en la categoría de mejor cortometraje internacional en el Santiago Horror Festival de Chile. Una nominación, confiesan desde Empatic, que ya «es un premio».
«Perill d’extinció» figura entre la veintena de títulos que lucharán por un premio entre el 3 y el 6 de octubre en la ciudad sudamericana. Cabe destacar que se trata un evento cinematográfico dedicado específicamente al género de terror, ciencia ficción y fantasía. Fundado en la capital chilena en 2018, el festival tiene como objetivo destacar las producciones independientes y comerciales tanto a nivel nacional como internacional. La muestra reúne a cineastas, guionistas, actores y fanáticos del cine de terror, ofreciendo un espacio donde se exhiben cortometrajes y largometrajes, entre otros proyectos audiovisuales.
La sinopsis del cortometraje es la siguiente. Un juez confisca el teléfono a un adolescente por grabar la paliza a un joven de su colegio y distribuirla en redes. La víctima es un matón del instituto que había aterrorizado al centro. El chico cree haber hecho justicia, pero su tío le recrimina la acción. Durante una jornada de marcaje de animales, ambos presencian un asesinato. Perseguidos, el adulto luchará por salvar su vida y se encontrará con el mismo dilema al que se enfrentó su sobrino en el instituto: hacer justicia por su cuenta y sacrificar o no la vida de los sicarios para salvar las suyas propias.
Una producción que en los papeles principales cuenta con dos actores locales. Estamos hablando de Aleix Rengel, catalán afincado en Menorca y director de la Escuela de Arte Dramático de Menorca; y el joven de Es Migjorn Gran Lluís Febrer, que ha participado en series como «Merlí» y despuntó con su gran actuación en la obra teatral «AKA». Completan el reparto Pedro Morlà e Iván Sintes en el papel de sicarios.
De la dirección se ha encargado Lalo García, afincado también en la Isla y ganador de dos Biznagas en el Festival de Málaga de 2009 con «Siete pasos y medio».
El apunte
La primera incursión de Empatic Films en la ficción pura
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.