Imagen de la presentación de la segunda edición del programa.

TW
1

La representación de la ópera «La Bohème» llegará a las personas mayores de todo Menorca este fin de semana a través del programa ‘Ópera Gran’. Una iniciativa impulsada por Amics de s’Òpera de Maó y la Fundación Menorquina de la Ópera con la colaboración del Consell Insular y del Ayuntamiento de Maó.

El objetivo de este programa es «difundir y acercar», explican sus impulsores, a las personas mayores de Menorca «una manifestación cultural y singular de la isla como es la ópera y ampliar de cada vez más su vertiente social». De esta manera, se grabará el estreno de «La Bohème» hoy en el Teatre Principal de Maó, y mañana el espectáculo se retransmitirá en centros de día, geriátricos y clubes de jubilados de todos los municipios. De momento, hay quince centros inscritos y la cifra va en aumento, avanzan los promotores.

Este año, como novedad, la iniciativa se extiende a toda Menorca, ya que se han apuntado centros de todos los municipios. La conexión se hará en directo y simultáneamente a todos ellos el sábado a las 17 horas. Además, los centros inscritos tendrán el enlace a su disposición para poder ver la ópera durante la semana y en los horarios que encuentren oportunos, ya que la función tiene una larga duración y se puede compaginar con otras actividades. «De esta manera, acercamos la cultura a las personas mayores de Menorca», explicó el presidente de Amics de s’Òpera de Maó, Joaquín Comas, durante la presentación.

Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, destacó el trabajo realizado para que la iniciativa llegue al mayor número de público posible. Un programa que el año pasado arrancó como prueba piloto «con mucho éxito», recordó el conseller de Cultura, Joan Pons Torres.