El músico balear se mudó a finales de 2023 a Menorca, lugar al que ahora dedica un disco.

TW
1

El reconocido DJ y productor musical Franco de Mulero aterrizó en la Isla a finales de 2023. Medio año    dedicado a descubrir la esencia de su nuevo destino ha sido tiempo más que suficiente para grabar un trabajo que homenajea la tierra que ahora le acoge. El álbum, que lleva por título «Fet a Menorca», está preparado para aterrizar en las plataformas digitales el próximo viernes, 31 de mayo. Un proyecto que nace en streaming pero que no descarta que pueda dar el salto al formato físico «y de esa forma dar a conocer, aún más Balears, y en especial Menorca y su sonido tan característico, el auténtico sonido baleárico», apuntan desde la discográfica.

Hacía tiempo que el DJ tenía en mente realizar un proyecto diferente, pero lo que vivía en su imaginación se ha materializado    gracias a su vida en Menorca y lo que esta le transmite. Un trabajo en el que ha tenido muy presente, durante toda la producción, a su gran amigo y pionero del género chill out, el desaparecido José Padilla, un músico que nos dejó hace ya unos años y que    ha sido toda una referencia para él.

En esta ocasión, el artista ha querido lanzar este álbum bajo el seudónimo Ibitaly, junto a su compañero el también productor Sandro Laviano, un proyecto de colaboración que precisamente cumple ahora diez años.

«Creo que este álbum sorprenderá a la gente que está acostumbrada a escuchar a Franco De Mulero o a Ibitaly», comenta el artista residente en Menorca. «Lo único que sé es que es algo muy diferente a todo lo que he hecho en mucho tiempo. Totalmente alejado de los últimos temas de house, afro house, soulful house, deep house, trance o tech house que hemos producido».

De Mulero quiere que tanto los que le conocen y siguen desde hace tiempo como quienes empiezan a acercarse a su música    «puedan sentir y soñar con cada tema que hay dentro de ‘Fet a Menorca’». Trabajo que define como un álbum de música chill out, «una muestra del verdadero sonido balear», además de «una banda sonora de las puestas de sol de los veranos junto al mar».

Con más de tres décadas de experiencia en la escena musical, De Mulero está considerado como uno de los pilares de la música electrónica desde los años 90, con repercusión tanto en España como a nivel internacional. En su día fue galardonado con el Premio Nacional al Mejor DJ residente de Ibiza.

El apunte

Un viaje desde ‘Love in Turqueta’ hasta ‘Sunset in Santandria’

El álbum consta de once canciones y en él se pueden encontrar tanto temas instrumentales como vocales. Para los títulos se han elegido los nombres de algunas de las calas más emblemáticas de la Isla. Una fuente de inspiración que arranca con «Love in Turqueta» y finaliza en «Sunset in Santandria». Entre medias, el viaje sonoro de «Fet en Menorca» hace escala en otros lugares a través de composiciones como «Lost in Pregonda», «Bliss in Macarelleta», «See you in Talaier», «You’re beatiful Pilar» o «Peace in Trebalúger».