Los conciertos de presentación de «Contracorrent», el álbum de debut del músico menorquín Rudymentari, acabaron con polémica el pasado domingo en el Teatre des Born de Ciutadella. El gran éxito de público (se agotaron las localidades para los dos pases) se vio empañado por el efecto de unas imágenes difundidas a través de redes sociales en las que se podía ver al final del segundo de los bolos al público en pie, coreando y bailando la última canción.
Concierto con final polémico en el Teatre des Born
Locales de ocio critican que se permita tener al público en pie y coreando
También en Menorca
- La autopsia al conductor del accidente con seis fallecidos en Maó descarta el infarto
- Un conductor ebrio estrella su coche e intenta huir en Cala en Blanes
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Vilafranca aprovecha la ausencia de dos consellers del PSOE para aprobar el presupuesto y saltarse el boicot de Vox
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Balears
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se si s'ha incomplert sa "normativa"... Pero es mes que evident que es criteris son arbitraris, ses gestions irresponsables, i es Sentit Comu no saben ni lo que es, segurament es pensen que es una serie de Netflix.
Lo vuelvo a intentar, porque es Diari no me deja dar mi opinión: un par de días atrás, otro concierto multitudinario en Alaior, con Simón Orfila. Finalizó a las 22:20h. Hubo multas...? No. Porqué...? Mafia? Favoritismos?
Cuando un gobierno se permite utilizar la facultad que tiene de recortar la libertad de lo ciudadanos, tiene que hacerlo con mucho cuidado. Si nos obligan a quedarnos tres meses encerrados en casa, a cerrar negocios, nos prohiben visitar a nuestros familiares, reunirnos en nuestros domicilios y salir a pasear normalmente, simplemente NO PUEDEN organizar conciertos de música ligera en teatros públicos. Los virus respiratorios se transmiten por aerosoles. Señores, el emperador está desnudo.
Queréis comparar un concierto en un teatro con un bar y no hay por donde cogerlo. Un juego, tomad una foto al azar de una terraza al azar y contad las mascarillas.
Fa mesos que sa cultura a Menorca és segura, lo que passa és que a molts de voltros, panda de talaiòtics, vos interessa més enfrontar sectors i compartir ses fake news per grups de cuñaos'. Perquè sabeu que quan arribin as diari, aquest els hi donarà encara més veu. Un mitjà que, probablement, ni tan sols va enviar CAP professional a cobrir es concert, així que no té on contrastar CAP dada i s'estima més fer veure que informa. Aix... una mostra més des fet que en aquest poble no es pot fer res sense sortir escaldat. Sort que hi ha joves que venim darrere que tenim ses coses un poc més clares, ai muare!
Y del concierto de Simón Orfila en Alaior hace un par de días? Ah... claro... como se hizo en la Iglesia de Sta. Eulàlia, es Diari no lo pone... Finalizó a las 22:20h, y estaba abarrotado. Sólo 4 personas se levantaron para llegar antes a su casa y evitar multas. Oh... multas? Según a quién... no? Porque si nos conocemos, aquí no pasa nada... Mafias!!
Somos marionetas,nos hacen pasar por el tubo y ellos hacen lo que les da la gana,basta ya ,seguro que no dimite nadie,vergonzoso.
Postalaiotic, que tonterias estas diciendo? todo te parece bien? que medidas ni que ocho cuartos!!!!!! acaso a un bar le dan la opcion de organizar algo? NI DE COÑA !!!! se hizo porque es del ayuntamiento y punto..... VERGONZOSO es poco, luego culpamos a los de siempre... cualquiera que haya visto un video de lo que paso allí dentro y critique a la hosteleria que se lo haga mirar porfavor... VAYA VERGÜENZA
Este concierto es inadmisible en plena pandemia y conozco a gente que asistió y casi todo el concierto estuvo con la mascarilla bajada... Medidas muy pocas
És cert que ses imatges no són ses idonees, però mentre es du mascareta, entre estar asegut cadascú a sa seua cadira, a estar dret i cantar, no trop que hi hagi massa diferència. Pensau que sa col.locació de sa gent és per grups de convivència, deixant un espai de diversos asientos entre uns i altres. Puc entendre que hi hagi sectors frustrats amb ses mesures que s'han posat (hotelers, restauració, oci...); però a la vegada pens que aquesta frustració s'empra per carregar contra els demés. Sembla aquí que tots som jutges i podem valorar lo dels demés. No només aquests grups ho pasen malament, també sa cultura ho ha passat fatal durant aquesta pandemia i és una de ses àrees que ha perdut més.