El montaje apuesta por las nuevas tecnologías y las coreografías modernas sobre el escenario | Roseland Musical

TW
0

Un Pinocho de corte moderno, del siglo XXI, pero siempre inspirado en el protagonista de la famosa novela escrita por Carlo Collodi hace casi 200 años, será este viernes (18.30 horas) el encargado de abrir el año en el escenario del Teatre Principal de Maó.

El mítico personaje que cobra vida gracias al amor creativo de su padre, el célebre Gepetto, llega a Menorca como protagonista de un musical para público familiar (a partir de cinco años) diseñado para envolver al espectador de un mundo de fantasía.

Una propuesta ideada por Roseland Musical, compañía fundada por Marta Almirall con mas de 30 años de experiencia en la creación y producción de espectáculos de danza teatro para todos los públicos, pero con un interés muy especial en acercar la danza al público infantil.

Cabe destacar que en 2007 recibió el Premio Nacional de Cultura, en la categoría de Danza, convirtiéndose en la primera compañía de público familiar en recibir este galardón. La propuesta de «Pinocchio» llega con una innovadora puesta en escena que se decanta por las nuevas tecnologías de imagen para trasladar las emociones de la obra original al momento actual.

Por otra parte, el proyecto liderado por Marta Almirall apuesta también por la utilización de lenguajes más modernos en el campo de la coreografías, como la danza urbana o el break dance.