La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar ayer en el Claustre del Carme | Javier Coll

TW
1

Las fiestas de la Mare de Déu de Gracia están ya a la vuelta de la esquina y prueba de ello es que ya se han dado a conocer los ganadores de los concursos fotográficos convocados con ese motivo por parte del Ayuntamiento. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer en el Claustre del Carme, lugar donde permanecerán las obras hasta el próximo 6 de septiembre.

En ese marco, el jurado dio a conocer ayer su veredicto. En la modalidad de color, el máximo premio recayó en Marc Florit (Ferreries) por la instantánea titulada «Doble equilibrio». El ganador también recibió por otro de sus trabajos una mención especial, al igual que Víctor Barber (Maó).

Noticias relacionadas

En el apartado de blanco y negro resultó ganador Rolando Riveiro (Maó) por la fotografía «Plaça Major», mientras que las menciones especiales fueron en este caso para Antoni Vidal (Maó) y el propio Riveiro.

En la modalidad de series se llevó el triunfo «Un capvespre a Binicalaf», de Sonia Rotger (Ciutadella).

Mientras que en la categoría de foto digital, a la que concurrían las fotografías de Gràcia 2015, El jurado decidió «por la baja participación» otorgar dos únicos premios, y ambos fueron a parar a Miquel Llambias (Maó) por la fotografía en color «Nostalgia» y la instantánea «El futuro» en blanco y negro.