Un mensaje en la red social Facebook confirmaba ayer lo que «Es Diari» ya avanzó a finales del pasado mes de febrero: la Llibreria Fundació de Maó cierra definitivamente sus puertas. «Después de tantos años, mañana (1 de abril), la librería cierra sus puertas por última vez. Queremos agradeceros a todos que habéis formado parte de nuestra familia lectora y esperamos que podáis seguir disfrutando del placer de leer». Con ese texto, las tres trabajadoras del negocio despedían ayer la actividad del emblemático local. El hecho lo confirmaba Emili de Balanzó, presidente del consejo de administración de Moviente SL, sociedad propietaria del negocio. Balanzó informó ayer que se ofreció a las tres trabajadores, dos a tiempo completo y una a media jornada, quedarse con la librería, pero éstas prefirieron no seguir adelante con el negocio.
La Llibreria Fundació de Maó cierra definitivamente tras 72 años de historia
Tras 72 años de actividad, la Llibreria Fundació, denominada en sus inicios como Llibreria Catòlica, pasará a la historia por haber sido durante décadas un establecimiento de referencia en el campo editorial
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quina Pena......
Que Maó es dolgui pel tancament d'una llibreria emblemàtica és una mostra de dignitat i civisme. A Ciutadella posen el crit al cel per la retirada d'una terrassa que ha incomplert la legalitat més de vint anys. I ni paraula sobre el Teatre del Born que tornarà caure de vell abans de que vengui la reina a inaugurar-lo. Només Sant Joan posa calents als ciutadellencs.
Se nota que no compras libros. En el caso de los libros ka culpa no es de internet. El PVP es el mismo, y hay que pagar los portes. Si los dncargas en una librería, como hacía yo en la Fundació, te sale más barato y los tienes aquí en pocos días. Nos queda la Catalana...
No quiero que me tilden de negativista, asi que dire que me parece muy bien que cierren las librerias una detras de otra. ¿mejor asi cabildu?. y muy buena esa de que ya nada es pecado y blablabla. Por lo que yo se votar a Podemos es pecado y vas al infierno seguro. Y encima sin libros.........
La noticia es de pena. Mahón no puede permitir la desaparición de estos espacios que no precisan que estén situados en primera línea comercial, basta que solamente estén. Por favor, Srs. Políticos, hagan algo para que no muera el libro, por lo menos en nuestra Isla.
para apoc apoc,vergonya,manumenorca i tots es negativistes que pululau cada dia per aquestes pagines,u teniu facilissim agafau es nogoci voltrus i sanseacabo.
... Sempre ens quedara Paris. Es decir, las bibliotecas... siempre y cuando el gobierno no les meta mano...
Estoy flipando con lo que leo.. pero como siempre el diario no contrasta informaciones. Antes de ofrecer la librería a las trabajadoras se les ofrecio a otras personas y todos dijeron que no ya que las condiciones que podían no las podía aceptar nadie... La función ha heho las cosas muy mal de cara a los clientes y a los trabajadores de la librería.
Em fa vergonya ser maonés. Tanquen llibreries i obren dotzenes de bars. Les llibreries son cultura. Als bars es perd el temps, la salut i els diners.
Eso es la politica actual en Maó abrir bares y que se cierren librerías , ya van dos , que pena me da ver a Maò así ,