Imagen de la feria del libro de Maó, la mañana de este miércoles. | Gemma Andreu

TW
4

Los libros y las rosas han salido este miércoles a la calle, para celebrar la festividad de Sant Jordi. Los municipios con más ambiente en las calles son Maó y Es Castell, que han montado sus respectivas ferias, aunque en el resto de poblaciones, las librerías y floristerías, también han experimentado un mayor movimiento, a la vez que también están programadas distintas actividades culturales, centradas en la literatura.

Algunos municipios como Alaior, Maó, Sant Lluís y Es Mercadal los libros ya salieron a las calles el pasado fin de semana, y el resto de poblaciones las ferias del libro se montará entre el próximo viernes y el domingo.

En Maó la feria está montada durante todo el día en la plaza de la Constitució, y se han organizado varias actividades culturales, como un taller de dibujo y una actuación musical. Por la tarde, a las 18 horas los Gegants de Llucmaçanes harán un recorrido por el centro urbano.

En Es Castell, la feria del libro y rosas ha arrancado a las 10 horas de la mañana en la Esplanada. Ya por la tarde, en el ayuntamiento de Es Castell se entregará el premio de cuentos Ángel Ruiz y Pablo y a las 20,30, en la sala multifuncional, se hará público el premio de pintura y exposición.

Una fiesta del libro que está marcada por la muerte del escritor más universal de la literatura castellana Gabriel García Márquez, lo que ha hecho que muchos lectores buscaran las obras del autor colombiano. En el caso de Menorca, el escritor menorquín con más ventas se presume que sea Josep Maria Quintana, con su última novela 'Els Clark'.

A lo largo del día están previstos varios actos culturales, sobre todo presentaciones de libros. Así en Alaior se presenta la obra 'Els gegants de Roiala' (18 horas en Sant Diego), en Ciutadella se presenta el cuento ganador del Premi Contarella 'Bublub, el peix que no sabia nedar' de Jordi Ortiz (18 horas en la Casa de Cultura), también se expondrá la novela 'La fortuna maldita' de Lola Bernal (20,30 horas en el Club Nàutic) y también se presentará el libro 'El sentido del viaje' de Patricia Almarcegui (20 horas en el Cercle Artístic).