Obituario
Fallece Antón Aguiló, un maestro que ha marcado la historia de la música en Ciutadella
Joan Pons, en sus inicios ensayó con él, y en 2004 recibió un gran homenaje en Calós
Toda su vida ha estado relacionada con la música. Durante 30 años fue director de la Banda Municipal. Ha sido maestro de músicos y cantante
10/02/14 0:00
El maestro de la música Antón Aguiló Florit falleció este sábado en Ciutadella, a los 82 años de edad. Se va uno de los músicos que ha dejado una huella profunda en su ciudad y en un gran número de personas que siguieron sus enseñanzas o que compartieron proyectos.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Descansi en pau mestre Aguiló. Ell va ser un dels qui me van animar a estudiar piano. Gràcies mestre. Sempre estarà en el nostre record.
GRACIES..es una paraula que queda curta a l'hora de definir lo que va fer mestra Aguiló per els cantants en general i per jo en particular.Mai vaig estar per ell,sempre estava a punt,el trobava a ca seva amb sa bata posada es puro ences i es piano destapat amb sa partitura posada a s'atril.Recordar a Anton Aguiló a casa seva es recordar tambe a Maria Benejam la seva esposa,que sempre ens duia un gotet d'aigua i restava asseguda en es sofá, moltes vegades cuan ensejavem una zarzuela o un concert. DESCANSI EN PAU ,MESTRA,AS COSTAT DE NA MARIA.
Hago llegar mis condolencias a la familia. A mediados de los 90 tuve el placer de ser acompañado por el maestro varias veces. Era un hombre de gran valía, y paciente con los cantantes. Descanse en paz.