Pompilio Piris.

TW
0

Justo a una semana para que el Avarca de Menorca arranque desde el Pavelló Municipal de Ciutadella su enésimo intento por lograr atar su primera Copa de la Reina y encima desde casa, este jueves se conocía la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Pompilio Piris ‘Pilio’ (Ciutadella, 1944), desde tierras catalanas donde residía desde hacía años. No se puede entender ni explicar la historia del Club Voleibol Ciutadella sin que salga el nombre de ‘Pilio’, quien fue socio y uno de los principales fundadores de la entidad aquel 1985 y después de la entente histórica entre varias entidades y colegios.

El Club Voleibol Ciutadella lo fundaron, entre ellos, Pompilio Piris, junto a otros imprescindibles en el arranque de la entidad de aquel verano del 1985, como Biel Moll, Joan Jover, Miquel Pons, Bep Joan Casasnovas, Joan Bosco Martí o Xec Cavaller, que fue el primer presidente.

Noticias relacionadas

Afincado desde hacía muchos años en la localidad catalana de Vilassar de Dalt, donde entre muchas otras cosas escribía poesía y tenía presencia como colaborador en diferentes medios locales, ‘Pilio’ Piris fue uno de los indispensables promotores de lo que ahora es un club de referencia a nivel nacional a partir de la afición de su hijo David, que practicaba voleibol. Y Piris empujó, a nivel humano y económico, para que esta entente de clubes fuera una realidad y acabar en lo que ahora es un club con una cantera repleta y un primer equipo femenino delantero en España y con participación en Europa.

CP Joan Benejam, Colegio Nuestra Señora de la Consolación y el CP Verge del Toro decidieron aunar esfuerzos y figuras como Piris fueron determinantes para que lo que era un sueño se convirtiera en una realidad.

Descanse en paz, ‘Pilio’ Piris.