La internacional del Avarca, Zoí, este pasado martes en el Alba Blaj Arena, a punto de anotar ante la rival. | CEV

TW
0

Semana frenética la que ha tenido que lidiar el Avarca de Menorca que esta tarde, a las 17 horas, regresa a la competición doméstica para jugar una nueva jornada de la Liga Iberdrola frente al Arenal Emevé, en Lugo, y tras haber podido realizar tan solo un entrenamiento en Menorca desde que la expedición menorquina regresara a la Isla procedente de Rumanía. Las menorquinas viajaron ayer por la tarde mismo a Galicia, donde por la tarde-noche realizaron sesión de acondicionamiento físico– junto a una doble sesión de vídeo– y esta mañana tienen previsto ejercitarse en el Pabellón Municipal de Lugo, en vistas el complicado partido de esta décimo sexta jornada liguera.

Después de caer eliminadas y dando una muy buena imagen en la CEV Volleyball Cup ante el Volei Alba Blaj rumano, las ciutadellenques se centran en sus dos grandes frentes abiertos de este curso 2024-25, que son de manera más inmediata la Copa de la Reina de Ciutadella y la Liga Iberdrola, en la que las de Bep Llorens quieren vencer hoy para seguir siendo segundas en la clasificación, tan solo por detrás del intratable Heidelberg.

Nuevo proceso gripal

El Avarca se enfrenta a un Arenal Emevé reforzado con dos jugadoras para atar la salvación y ganar es clave para ellas, con el Madrid en descenso a un solo punto. «Centradas de lleno en la Liga y mirando tan solo de reojo la Copa, porque tenemos antes tres encuentros ligueros en los que nos jugamos cosas importantes», decía ayer Llorens, de camino a Galicia. «Nos jugamos el segundo puesto en la clasificación y con mucha competencia del Gran Canaria», avisa el técnico, que ya podrá contar con la mexicana Grecia Castro, que no viajó a Rumanía por gripe; no estará la checa Verónika Jandová, fichada para Liga y Copa, aquejada de fuerte fiebre. «Un inconveniente porque estaba entrenando muy bien y cogiendo la forma pero deberemos suplir estas dificultades», lamentaba Llorens, viendo que le van cayendo jugadoras por temas de procesos gripales, como Castro o Marcela Amaral previamente.