Y eso que el choque comenzó con un Madrid Chamberí muy entonado, jugando fácil y aprovechando el despiste de las menorquinas, que obligó a su técnico a pedir un tiempo muerto con 6-2 en el marcador para hacer despertar a sus discípulas. Lo consiguió, ya que, en un abrir y cerrar de ojos, su equipo empató el choque, liderado por Carla Jiménez y Mavrommatis (7-7).
El juego se igualó y ambos equipos mantuvieron un bonito duelo en el que ninguno de los dos lograba imponerse con claridad, lo que mantuvo el tanteador parejo. El Avarca echaba en falta los puntos de Jimena, muy irregular, y tiraba de Mavrommatis y Fortuna para dar la réplica al buen hacer de Saldanha (17-17).
Un punto de Carla Jiménez y un fallo del conjunto local abrieron una pequeña brecha a favor del cuadro menorquín. Dos puntos que fueron suficientes para que el Avarca llegara en franquía al final del set, en el que apareció Jimena para cerrarlo con dos puntos seguidos (22-25).
Había tenido que luchar más de los esperado el equipo balear, que salió a la cancha en la segunda manga mucho más enchufado (0-3). La pérdida del set anterior afectó a las jugadoras locales, que intentaron volver a plantar cara, pero su resistencia duró muy poco, concretamente hasta el 7-11. A partir de ese momento el Madrid Chamberí desapareció de la cancha. Un parcial de 0-10 fue su tumba (7-21). Lo intentó David Sánchez cambiando de colocadora, poniendo a María Figueroa por Morales, pero tuvo que deshacer el cambio, ya que no le funcionó. Nada le salía al conjunto madrileño que veía como el set concluía con un rotundo 10-25.
Sin embargo, el conjunto anfitrión no había dicho su última palabra. En la tercera manga volvió a mostrar un juego más sólido y atrevido (5-2). Con el marcador a favor y el apoyo de sus incondicionales mantuvo la concentración aún cuando el Avarca apretó los dientes (12-12).
Reacción
Con una gran Saldanha, tanto en recepción como en ataque, supo mantener el marcador a su favor y llegar al momento decisivo del choque con una cómoda ventaja (23-20). Llegó a igualar a 23 el equipo visitante, aunque un error de Fortuna y un gran bloqueo del equipo local pusieron el definitivo 25-23.
En el cuarto parcial, el Madrid Chamberí mantuvo durante unos minutos el impulso del set anterior y consiguió crear dudas en la rotación del conjunto menorquín (10-9). La igualdad se mantuvo hasta el 12-11, cuando entonces un parcial de 0-6 visitante puso el set muy favorable al Avarca (12-17), que impuso su mayor calidad de modo definitivo para cerrar la manga y el partido con solvencia (1-3).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... yeahh...