Marcela Amaral y Jimena Gayoso, ante el Barça, intentando bloquear a una rival. | J.LÓPEZ CORTIJO

TW
0

Partido tan imprevisible como importante el que debe lidiar esta noche (19h) el Avarca de Menorca en el Pavelló. Las menorquinas, que se resarcieron la semana pasada maniatando al Barça (0-3), reciben al Emevé Lugo, equipo que empezó mal el campeonato pero que llega de superar al Hidramar Gran Canaria (3-2). Choque peligroso para las bermellones, que necesitan ganar para ir subiendo escalones en la Liga Iberdrola y además, deseosas de otorgar a su fiel parroquia la segunda alegría del torneo doméstico, de locales.

Para esta interesante cita Llorens– tras una semana extraña en la enfermería ciutadellenca– seguirá sin poder contar con la joven universal, Alba Ortiz, que se va recuperando de su esguince. A parte, ha estado con molestias en el pie esta semana todavía, Grecia Castro, que va mejorando; Antonela Fortuna y Patricia Rodríguez también tuvieron algún contratiempo físico pero estarán disponibles ante las gallegas.

De cara a este encuentro, más que otorgar a la afición bermellón el primer triunfo de locales, «lo que queremos es ir dando pasos hacia la zona noble de la clasificación. En Barcelona dimos un paso y hoy sería otro hacia estos puestos, que es lo que queremos», dice Llorens, antes de recibir a un Emevé Lugo, «un tanto incierto, en cuanto a que no ataba buenos resultados pero la semana pasada sacó un resultado muy destacado, lo que nos pone en alerta», avisa el técnico, tras ver cómo su rival superó al potente Gran Canaria. En palabras de Llorens, llega a la Isla un Emevé Lugo, «bastante completo en cuanto a variedad de ataque, con buena capacidad de ataque y con el buen momento ofensivo de Westergaard y sobre todo de Pérez, decisiva en el quinto set ante Gran Canaria», analiza, sin olvidarse de Montoro y «dos centrales destacadas. Un equipo muy completo delante y quizás sufre algo más detrás, donde debemos ser más fuertes nosotras», zanja Llorens, de cara a esta quinta jornada.

Maira Westergaard enfrente

Este partido supondrá además la vuelta a la Isla y con una nueva camiseta– el año pasado jugó en el Sayre grancanario– de la argentina afincada en verano en Ciutadella, Maira Westergaard. La ex capitana del Avarca llega de endosarle 20 puntos al Gran Canaria, en un gran momento.