Jiménez, Jimena y Amaral, eufóricas tras ganar este pasado jueves por la noche en Graz (Austria).

TW
1

Un partido relativamente exigente el jueves por la noche;despertarse a las 2h de la madrugada del viernes para coger el avión Viena-Palma y encontrarse dos horas de retraso; avería en el avión que debía llevarlas al mediodía de la capital balear a Menorca; llegar a la Isla casi a las 17 horas de la tarde, hora y media de reposo, a las 18.45h vídeo y a las 19h entrenamiento en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Y pese a todo, esta noche (19h) el Avarca de Menorca intentará cumplir también en la tercera jornada de la Liga Iberdrola y batir a un complicado CV Kiele de Socuéllamos, para ir creciendo en liga e ir amarrando billete para la próxima Copa de la Reina 2024 de Sevilla.

Ya con la atacante-receptora argentina, Antonela Fortuna, este viernes en su primera sesión de entrenamiento en el ‘poli' –todavía con ‘jet lag' tras haber llegado el jueves procedente de Buenos Aires–, apenas tuvo poco menos de dos horas Bep Llorens para entrenar a las suyas en vistas el partido de hoy, un encuentro sumamente difícil por todos los condicionantes y por la entidad del rival que entrena el ex técnico del bicampeón Valeriano Allès Menorca, Chema Rodríguez.

Después de haber hecho los deberes hace apenas 48 horas en la ciudad de Graz en Austria y poner un pie en los 1/16 de final de la CEV Challenge Cup contra el UVC Holding Graz, llega la competición doméstica, en un partido complicado y además lleno de morbo. Pisan la pista de la Isla y de visitantes las exjugadoras del Avarca de Menorca, María Barrasa, Amelia Portero –cuya salida sorprendió a más de uno– y Renata Benedito.   

Un partido trampa

Invitaba mismo y tras pisar Ciutadella el preparador menorquín a cambiar rápido de chip y centrarse en el partido de hoy, «que ni mucho menos será fácil y viene un gran equipo, con jugadoras de calidad», avisaba, Llorens.

Tras una breve reunión cara a    cara Llorens-Fortuna, el técnico debe sopesar qué decide para hoy, con una Marcela Amaral soberbia en su improvisado puesto. «Toca un esfuerzo especial de todas este sábado; Fortuna habrá entrenado un día y llega de Argentina y las demás, tras un viaje muy largo. El equipo es lo más importante, sin centrarnos en Fortuna aún, pese a que sé que ayudará sobre todo en responsabilidad de recepción», cierra Llorens.

El apunte

Barrasa: «Volver aunque sea de visitante ya me pone contenta»

Muy probablemente, la visita más especial de esta noche en el Pavelló Municipal de Ciutadella será la vuelta, en esta ocasión como rival, de la colocadora madrileña, María Barrasa, quien defendió la zamarra del Avarca de Menorca la últimas siete temporadas. «Volver al ‘poli’ de Ciutadella me hace mucha ilusión después de tantos años; lo siento como mi casa y volver allí aún con la condición de visitante me hace feliz. Disfrutar del voley allí, ante la afición del Avarca que tantos años me ha acompañado a mí también es muy emocionante y hace que mis sentimientos al volver sean muy positivos», señalaba ayer por la tarde a «Es Diari», a horas de volver a pisar Menorca. «Siete años dan para mucho y resumirlo en unas pocas palabras es imposible. Han sido años de mucho aprendizaje a todos los niveles, Ciutadella ha sido mi hogar y el Avarca mi familia allí y siempre les estaré muy agradecida por hacerme sentir así desde el primer día que pisé la Isla».

Barrasa no entra a valorar su salida del Avarca, pactada a ambas partes en su día. «Ahora mismo solo pienso en el presente, en mi equipo, en mi nuevo club, al que también solo tengo palabras de agradecimiento por su acogida y por la ilusionante temporada que tenemos. Me parece que va a ser de las más reñidas», piensa la madrileña, que se moja también con su exequipo. «Siguiendo la línea de estos años, un equipo muy competitivo, aspirante a todos los títulos y jugadoras de mucha calidad». De hoy, «como ante cualquier rival, vamos a ir a por los tres puntos sabiendo lo difícil que es jugar allí y conociendo al Avarca. Sé que saldrán con mucha intensidad y marcando su ritmo de juego. Pase lo que pase y al margen de quien consiga llevarse la victoria, espero que ofrezcamos un gran nivel de voley y que sea un partido muy emocionante porque el Pavelló y la afición del Avarca no merecen otra cosa», cierra.