El Avarca disipa cualquier duda en el estreno liguero

TW
7

La parroquia del Avarca de Menorca ya vuelve a disfrutar en el Pavelló. Con una plantilla muy renovada, todavía sin todo el roster en la Isla y tras una cierta incertidumbre después de un septiembre atípico, las menorquinas dieron este sábado un golpe sobre la mesa en la primera jornada de la Liga Iberdrola para superar en un gran y trabajado encuentro al fuerte Haro Rioja (3-0). Muy buenas sensaciones como equipo, con las renovadas demostrando por qué siguen en el ‘poli’ y las nuevas– sobre todo Davenport-Link, Jimena y Amaral– levantando ya a su nueva afición de sus asientos.

Empezaba Bep Llorens con el más que previsible equipo titular ante la ausencia de la internacional argentina, Antonela Fortuna, con Marcela Amaral en pista, además de las otras dos centrales, Alicia de Blas y Carla Jiménez. Con ellas, Ivone Martínez en la distribución, Jimena Fernández de opuesta, Patricia Rodríguez en el líbero y la norteamericana Allie Davenport de estilete atacante.

Empezó nivelado el partido con un 7-7 y las locales Ivone y Jiménez que seguían mostrándose como una conexión fiable. Delante, una motivada Wanda aguantaba a las suyas en el marcador (10-8), ante su ex equipo. Con Carpintero bloqueando en la red para el empate a 10. Un ‘gorro’ de Ivone y De Blas suponía el 14-11 que paraba Esther López.

Ampliaban Amaral y Jimena hasta el 17-13 y López pedía su segundo tiempo. Se gustaba el Avarca, con Davenport-Link en el servicio. Con 20-18 y el set sin cerrarse, Llorens pedía su primer tiempo, consiente de la importancia del momento y de la manga. Las riojanas resistían en defensa (21-19) y Davenport-Link asumía responsabilidad en ataque con el 24-20, hasta el 25-20 y primer y trabajado 1-0.

Un ‘puntazo’ de Jimena en el segundo acto era el 5-3 y parecía que el leve dominio local se manternía. De Blas era un muro en la red y Davenport-Link un quebradero de cabeza para las visitantes, hasta el 9-4 y con Patricia Rodríguez salvando todo.

Amaral se gustaba delante para el Avarca con el 12-7 que no gustaba a López, pidiendo tiempo. La brasileña se echaba el equipo a sus espaldas con un bloqueo que era el 14-7;Haro se iba del encuentro y rotaba jugadoras aunque sin éxito. Disfrutaba en la red Avarca con el 18-9, siendo dominador del partido y gustándose. De Blas cogía turno de anotadora con el set roto, junto a una pletórica Jimena con tres saques directos (23-10), hasta un gran 25-12 y el 2-0 que ponía las cosas de cara en Ciutadella.

El tercer set zarpaba nivelado y las visitantes Gritzbach y Folgueira tiraban de orgullo, parándolo Llorens en el 11-10. De nuevo la gallega Jimena Fernández en el servicio empujaba al Avarca al 15-11 y López agotaba sus tiempos. Gritzbach quería fiesta en el ‘poli’ (16-15) pero Davenport-Link pedía paso. Se empataba a 18 tras polémica arbitral    y luego a 20, con el set en un pañuelo. Sacaba el carácter Jimena tras gran defensa de Amaral y la opuesta gallega ponía el 22-20, con Jimémez al servicio. La conexión Ivone-De Blas ponía el set y encuentro de cara (23-20) y el gorro de la central de Ávila y su posterior punto eran el 25-20 y el 3-0 definitivo.