Así lo confirmaba este martes el técnico del Avarca, Bep Llorens, después que primero el grueso de la escuadra menorquina y posteriormente con el beneplácito determinante del entrenador, se decidieran ambas capitanías. Tanto Orozco como De Blas cumplen su segunda temporada en el Pavelló Municipal de Ciutadella tras haber sido renovadas de manera rápida y decidida este verano y ya se han ganado el respeto de sus compañeras y entrenador, además de ser amplias conocedoras de los entresijos del deporte profesional.
Sus primeras impresiones
Una mañana más, Orozco y De Blas se disponían este martes a ‘armar' sus bicicletas para dirigirse hacia el Pavelló Municipal para seguir preparándose para una temporada que se presume apasionante y entretenida. Y lo hacían, catalana y abulense, tras haber vivido su primer verano como menorquinas, trabajando de sus estudios y disfrutando del estío en la Isla. «Pasar el verano en Menorca ha sido muy agradable y positivo para ambas. La Isla es completamente distinta y eso nos ha permitido conocer y vivir cosas que no podemos disfrutar durante el resto del año. Es un sitio idílico», exclamaban, al unísono, para «Es Diari», de camino a otra sesión matinal de entrenamiento físico.
Un verano para descansar y cargas a tope las pilas de cara a un curso 2023-24 en Liga, Challenge Cup y muy probablemente, Copa de la Reina en Sevilla, en el que Orozco y De Blas ejercerán de flamantes nuevas capitanas. «Para nosotras es un orgullo y una gran responsabilidad», exclamaba la central, a la que la opuesta le seguía. «Tenemos un grupo muy renovado y joven, con muchas incorporaciones nuevas. Nosotras nos esforzaremos para que el conjunto se convierta pronto en un equipo», señalaba la ex Barça.
Con apenas media semana todavía de entrenamientos de pretemporada y la plantilla todavía incompleta por las internacionalidades, de momento, tanto una como la otra, no quieren aventurarse en cuanto al futuro inminente del Avarca 23-24. «Acabamos de empezar y todas tenemos muchas ganas; las sensaciones son muy buenas», dice la barcelonesa. «Estos días se respira compromiso, ilusión, ambición y ganas de trabajar. Somos muy optimistas», asevera, por su parte, una Alicia de Blas encantada, como su compañera, de seguir vistiendo de rojo.
Finalmente, las dos ‘avarqueres' hicieron referencia a una pretemporada algo atípica, más corta y con menos encuentros. «Es verdad que este año el calendario ha querido que iniciemos la liga en septiembre, pero nosotras no queremos que eso nos preocupe. Ya hemos empezado a trabajar duro y tenemos por delante tiempo suficiente para prepararnos», narran al unísono, esperando la llegada de Davenport, Fortuna e Ivone. «Estamos deseando que lleguen el resto de nuestras compañeras y comenzar trabajar juntas».
El apunte
Jiménez, se reincorpora al equipo y Davenport llega en breve de EEUU
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.