El Avarca de Menorca de Bep Llorens salvó un punto ‘in extremis’ el pasado sábado en casa ante el CV Aguere | Laura Amores

TW
0

La zona media de la clasificación de la Superliga femenina vivió una jornada convulsa, con resultados que aprietan la tabla y que auguran una apasionante lucha por entrar en la próxima edición de la Copa de SM La Reina. Y en esta emocionante batalla se encuentra inmerso el Avarca de Menorca de Bep Llorens, que tras salvar un punto 'in extremis' el pasado sábado en casa ante el CV Aguere (2-3), el mediodía de este martes (12.30h) recibe en el mismo escenario del Camí de Maó al colista de la categoría, Extremadura Arroyo, de una calidad superior a la que evidencia su último puesto en la clasificación.

La Superliga iniciaba de esta manera su particular sprint hacia el corte del torneo del KO que se vivirá en febrero en Leganés con una igualada y emocionante octava jornada de competición que abría ocho días de concentración de encuentros que definirán las opciones de cada conjunto. Y gran parte del devenir de la escuadra menorquina pasa por lo que ocurra este martes en el Pavelló Municipal ante el conjunto extremeño, que llega muy tocado tras su último tropiezo en Arroyo de la Luz.

Muy conscientes en el Avarca de lo que se juegan estas semanas, no han cumplido apenas ningún día de descanso, con el reto de no fallar. Y, aviso a navegantes en cuanto al incómodo rival de esta jornada festiva, el técnico de Ciutadella recuerda de entrada que el Extremadura Arroyo 30, «cuenta con hasta cinco extranjeras, incluido una en el banquillo». Un Llorens que quiere pasar página de la derrota frente al Aguere del sábado.


El VP Madrid organizará la Copa y complica el pase al Avarca

Finalmente serán cinco y no seis los equipos que se clasificarán para la próxima edición de la Copa de la Reina 2017 de Leganés. Este lunes por la noche la RFEVB ha confirmado al Club Voleibol Ciutadella que será el VP Madrid de la ciutadellenca Clara Canet quién organizará el torneo copero, por lo que se le asigna una plaza ya como anfitrión. Y quedarán cinco más libres.
Por tanto, se le estrecha todavía más el cerco al Avarca de Menorca de cara a su regreso al torneo del KO, obligado ahora sí más que nunca a vencer a Extremadura en el Pavelló este martes (12.30h).
Un anuncio o confirmación del ente federativo que ha causado cierta sorpresa en el seno menorquín, donde, como otros clubes en la pugna por un billete, se daba por hecho que la organización de la Copa corría a cargo institucional y por tanto eran seis las plazas en liza.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de diciembre en Kiosko y Más