valeriano allés. Las chicas de González no jugaron ayer - Archivo

TW
0

El partido que debían disputar ayer tarde el Valeriano Allés y el Cuesta Piedra de Tenerife tuvo que ser suspendido ya que el cuadro canario no pudo viajar a Menorca debido a la huelga encubierta de controladores aéreos. En principio el encuentro de esta novena jornada se jugará el 29/30 de diciembre o bien el 19 de enero si ambos clubes se ponen de acuerdo y la Federación Española lo aprueba.

El Cuesta Piedra pasó una auténtica odisea en este desplazamiento y tras permanecer un día y medio en Barcelona esta mañana regresa a Tenerife desde la ciudad condal. El equipo canario llegó a la ciudad condal el viernes a las 14.40 horas y debía volar a Menorca a las 17.30. La huelga las mantuvo recluidas en el aeropuerto de El Prat hasta que a las 2 de la madrugada les informaron que tomarían un vuelo a Menorca ayer sábado a las 8 de la mañana. A esa hora de la madrugada, el equipo decidió permanecer en el aeropuerto pero cuando a las 8 de la mañana tampoco se restableció el tráfico aéreo, entonces sí, se alojaron en un hotel para descansar y esperar noticias.

Como quiera que el vuelo de regreso a Tenerife lo tenían para la mañana de hoy domingo, y era el único que les garantizaba la compañía, optaron, de acuerdo con la Federación y el Volei Ciutadella, desistir de sus intenciones de viajar a Menorca porque tampoco les aseguraban las plazas para desplazarse a esta isla ni tampoco para salir de ella tras el partido con lo que también podían perder el de regreso a Tenerife.

El cuadro canario se inclina por jugar el partido el 19 de enero, miércoles. El Volei Ciutadella no se opone siempre que la Federación Española dé el visto bueno ya que, en teoría, los partidos aplazados deben jugarse antes de que finalice la Primera vuelta del campeonato.

El de Primera, también
El partido de la Primera Nacional femenina que debían disputar también ayer tarde, a partir de las 16 horas, el Club Volei Ciutadella de Laida Alvarado y el CV Fuenlabrada, quedó aplazado ya que el equipo madrileño no pudo volar a Menorca a causa de la huelga.