El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Aprilia), en los test de pretemporada en Sepang (Malasia) para la temporada 2025. | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Aprilia) expresó que su nueva caída en un entrenamiento antes del inicio del Mundial, que le hará perderse el Gran Premio inaugural de Tailandia, que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang, no sabe si le hará «más fuerte», aunque sabe que saldrá «adelante, como siempre».

«Si algo tengo claro es que los golpes pueden superarse. No sé si esto me hará más fuerte, pero sí sé que voy a salir adelante, como siempre lo he hecho», escribió el piloto en su perfil de Instagram.

El vigente campeón del mundo de MotoGP fue operado este martes en Barcelona de las fracturas en la mano izquierda que se produjo por una caída mientras entrenaba este lunes, según confirmó su equipo, que no ofreció una fecha aproximada de recuperación.

«La intervención se ha completado con éxito, con la implantación de dos tornillos a nivel de la fractura del radio y uno a nivel del escafoides izquierdo para su estabilización y para facilitar el proceso de curación. La cirugía se realizó por vía percutánea con asistencia artroscópica», señaló Aprilia.

El madrileño se estaba preparando para el inaugural Gran Premio de Tailandia, que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang, cuando sufrió una caída que le provocó varias fracturas en la mano izquierda. El incidente le impedirá participar en la primera cita de la temporada.

Martín ya tuvo que ser intervenido por el doctor Xavier Mir a principios de febrero después de sufrir una doble fractura de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo durante la primera jornada del test de Sepang, en Malasia, que le hizo perderse la mayoría de los test de pretemporada.

El lunes, Aprilia confirmó que su piloto de pruebas, el italiano Lorenzo Savadori, sustituiría al vigente campeón del mundo en la primera prueba de la temporada, formando equipo con el también transalpino Marco Bezzecchi.

Ahora, el «único objetivo» para Martín es recuperarse «al 100% para volver a competir y disfrutar» de su «pasión, que son las motos». «Porque carreras hay muchas, pero mano solo hay una», advirtió. «Los golpes siempre son duros, pero cuando llegan seguidos, el impacto se multiplica», reconoció.

«Esta vez han sido especialmente fuertes, tanto física como mentalmente, y han hecho que, por primera vez en mi vida, me pierda la carrera inaugural de la temporada. El año no empieza como me gustaría. El lunes, mientras entrenaba por primera vez después de la caída en Sepang para llegar en la mejor condición posible a Tailandia, sufrí un 'highside' que me provocó cuatro nuevas fracturas, además de las tres que ya arrastraba de hace dos semanas», agregó en redes sociales.

El madrileño finalizó su mensaje agradeciendo a Aprilia el apoyo «en todo momento», así como a su familia, afición y a las personas que le animan «cada día». «De corazón», concluyó 'Martinator' en Instagram.