El piloto español Jorge Martín (Aprilia), vigente campeón del mundo de MotoGP, ha sido operado este martes en Barcelona de las fracturas en la mano izquierda que se produjo por una caída mientras entrenaba este lunes, ha confirmado su equipo, que no ha ofrecido una fecha aproximada de recuperación.
«Jorge Martín ha sido operado en la Clínica Dexeus de Barcelona por el profesor Mir y su equipo. La intervención se ha completado con éxito, con la implantación de dos tornillos a nivel de la fractura del radio y uno a nivel del escafoides izquierdo para su estabilización y para facilitar el proceso de curación. La cirugía se realizó por vía percutánea con asistencia artroscópica», señaló Aprilia.
El madrileño se estaba preparando para el inaugural Gran Premio de Tailandia, que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang, cuando sufrió una caída que le provocó varias fracturas en la mano izquierda. El incidente le impedirá participar en la primera cita de la temporada.
Martín ya tuvo que ser intervenido por el doctor Xavier Mir a principios de febrero después de sufrir una doble fractura de la cabeza del quinto metacarpiano de la mano derecha y de los metatarsianos tercero, cuarto y quinto del pie izquierdo durante la primera jornada del test de Sepang, en Malasia, que le hizo perderse la mayoría de los test de pretemporada.
Aprilia aseguró que en los próximos días se evaluará el pronóstico en función del estado clínico del madrileño, aunque previsiblemente estará varias semanas sin poder subirse a la moto.
El lunes, Aprilia confirmó que su piloto de pruebas, el italiano Lorenzo Savadori, sustituiría al vigente campeón del mundo en la primera prueba de la temporada, formando equipo con el también transalpino Marco Bezzecchi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.