No lanzan campanas al vuelo, es un SOS verdadero y en toda regla el que lanzan Valeria Stepa y Alberto Moreno, fundadores el año 2016 del Club Talayòtic Monkeys de Sant Lluís, única Sala de ‘boulder’ en Menorca y, junto al rocódromo– una pared– habilitado desde hace años en el vetusto Poliesportiu Municipal de Ferreries, únicos espacios donde entrenar y practicar escalada en bloque ‘indoor’. La entidad está en traspaso y si en estos próximos meses nadie decide dar el paso y coger la instalación, «si no aparece ningún interesado la opción que se baraja es cerrar, lo que sin duda sería una pena», admite en «Es Diari» Stepa, su presidenta.
El Club Talayotic Monkeys abrió sus puertas en el polígono de Sant Lluís el año 2016. Moreno fue quien impulsó la idea y puso el capital económico para llevar a cabo el proyecto en una nave de alquiler, contando con el apoyo de varias personas escaladoras de la época y construyéndolo desde ‘cero’ en un año y medio antes de su apertura.
«Es un espacio de encuentro para escaladores/as de la Isla y también visitantes de otras partes del mundo ya que es la única sala de ‘boulder’ en la Isla; nos visitan más de 200 socios al año», señala Stepa, de un espacio con más de 200 metros cuadrados escalables de ‘boulder’ y una sala de entrenamiento de otros 50 metros cuadrados y además de escalada, se pueden practicar otras disciplinas como telas aéreas, cuerda lisa o aro.
Ahora el club está en traspaso por parte de Alberto y Valeria, actuales gestores del espacio. «Por motivos personales y laborales no podemos ya dedicarle el tiempo que un espacio así se merece y repito, sería una pena cerrar pero si no aparece ningún interesado es la opción», dice, entre lamentos. Su idea pasa por recuperar, «una pequeña parte del capital que se invirtió en su momento y cerrar el club implica dejar a muchos apasionados del deporte de la escalada, desde niños a adultos, sin un lugar para entrenar. Muchos ayuntamientos, institutos y casales de juventud también se benefician del espacio anualmente para sus actividades», nos detalla Stepa, que tiene pendiente hablar incluso con el ayuntamiento de Sant Lluís.
González, la gran perjudicada
La deportista de referencia del club, Mariona González– podio en la última Copa Balear absoluta de escalada en bloque como anunciamos en este diario–, sería una de las grandes damnificadas, de cerrarse el club. «Es como mi segunda casa y no me gustaría que eso pasara, por eso quiero aprovechar para que llegue a la gente a ver si sale alguien interesado», clama la escaladora, incluso pensando en «alguna institución pública que quisiera ayudar a fomentar este deporte en la Isla», pide González, preocupada por su futuro deportivo, ante esta seria amenaza de cierre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.