El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) se impuso este sábado en el Sprint del Gran Premio de Malasia y, con la caída de su mayor rival por el título, Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), acercó su primera corona, aunque el italiano tratará de recuperar terreno saliendo desde la pole este domingo.
El madrileño estiró su renta a los 29 puntos haciendo gala de su dominio en las carreras cortas, con su séptimo triunfo al sprint. A falta de ocho vueltas para el final, Bagnaia se fue al suelo y abrió la puerta a 'Martinator', que no falló por delante de Marc Márquez (Gresini Ducati) y Enea Bastianini (Ducati).
No hubo celebración con champán y sí un sentido homenaje a las víctimas de la DANA que azotó especialmente el levante español el pasado martes por la noche. «No es un día para celebrar mucho. Donaré el bonus de hoy y todo lo que podamos aportar los pilotos será bueno», dijo Martín en su entrevista con Dazn, al igual que Márquez dedicó su podio a Valencia, donde ayer quedó suspendido el último Gran Premio de la temporada, dentro de dos semanas, a falta de nuevo emplazamiento para el desenlace del Mundial.
Las cuentas de Martín están cada vez más claras, pero el español no puede permitirse fallar ahora ante el defensor del título. El Sprint en Malasia tenía su trampa, con condiciones cambiantes y el agua amenazando desde el semáforo en verde. El aspirante adelantó al campeón en la salida y el italiano tuvo que apretar para seguir su rueda hasta que sufrió una nueva caída esta temporada bajo presión.
Martín controló a Márquez y acercó un Mundial que aún tiene 62 puntos en juego. De momento, el madrileño tendrá que hacer frente a la posible respuesta de Bagnaia que, antes del Sprint, logró una pole estratosférica por delante del propio Martín. 'Pecco' confirmó su dominio de cada sesión hasta entonces contra el crono, mientras que Álex Márquez (Gresini) se metió también en primera línea.
En cuanto al resto de españoles que disputaron la Q2, Marc Márquez, Álex Rins (Yamaha) y Maverick Viñales (Aprilia) saldrán quinto, noveno y duodécimo. El sábado fue menos movido en Sepang para Moto2 y Moto3, donde ya tienen el título el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), desde la semana pasada, y el colombiano David Alonso (CFMoto), desde hace casi un mes.
En la categoría intermedia, Navarro sorprendió en su regreso como sustituto de Joe Roberts y logró la pole, en el doblete del American Racing Team, siendo el también español Marcos Ramírez segundo. Mientras, en Moto3, Adrián Fernández logró la primera pole de su carrera en una apretada lucha de su Honda entre las KTM, superando con la bandera a cuadros por tres décimas a Iván Ortolá.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.