El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado la victoria en la carrera de MotoGP de este domingo en el Gran Premio de Indonesia, decimoquinta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Pedro Acosta (KTM), un resultado que le permite aumentar su distancia en la general frente al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), tercero en Mandalika.
Después de caerse en la segunda vuelta de la esprint del sábado, en la que era el claro favorito saliendo desde la pole, el madrileño no falló 24 horas después y ofreció un recital para mandar de principio a fin en el trazado asiático, donde terminó por delante de un Acosta que podría perder su segunda plaza tras anunciarse que se abría una investigación por la presión de los neumáticos de su moto.
Con este triunfo, el de San Sebastián de los Reyes vuelve a tomar aire en la general, en la que el sábado se quedó con solo 12 puntos de ventaja sobre Bagnaia, ganador de la esprint y que este domingo pudo ser tercero tras un error de su compatriota Enea Bastianini (Ducati); ahora maneja 21 unidades de renta sobre 'Pecco', 75 sobre 'La Bestia' y 78 sobre Marc Márquez (Ducati), que no logró terminar la prueba por una avería que incendió su moto.
Una vez apagados los semáforos, Martín defendió su posición de privilegio y empezó a escaparse desde las primeras vueltas, en las que Acosta se asentó segundo y tanto Marco Bezzecchi (Ducati) como Franco Morbidelli (Ducati) superaron a las dos Ducati oficiales, las de Bastianini y Bagnaia.
Por delante, el líder manejó sin problemas su distancia sobre el piloto de Mazarrón, que nunca llegó a ser menor a medio segundo, y en los últimos giros apretó para despegarse. Así, la atención estaba puesta en el último puesto del podio.
Bastianini parecía llamado a subirse al cajón, después de que tanto él como Bagnaia superasen a Bezzecchi y Morbidelli en el tramo final, pero una caída con solo siete vueltas por disputarse sirvió en bandeja la tercera plaza para 'Pecco'.
Tras Morbidelli y Bezzecchi, que completaron el 'Top 5', terminó Maverick Viñales (Aprilia), sexto. Además, Raúl Fernández (Aprilia) fue décimo y Alex Rins fue duodécimo (Yamaha), último entre los que lograron finalizar la carrera.
Además de Márquez, por el incendio de su moto por la rotura del motor cuando rodaba séptimo, tampoco consiguieron ver la bandera a cuadros Aleix Espargaró (Aprilia), Alex Márquez (Ducati), Joan Mir (Repsol Honda) ni Augusto Fernández (KTM).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.