Archivo - Ai Ogura | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto japonés de Moto2 Ai Ogura correrá la próxima temporada en la categoría de MotoGP de la mano del equipo americano Trackhouse Racing, para compartir equipo con el español Raúl Fernández.

«El único equipo americano de la categoría reina del motociclismo está entusiasmado con la perspectiva de incorporar a un joven talento al equipo. Ai Ogura se alineará junto a su actual piloto, Raúl Fernández, quien también ha renovado su contrato con Trackhouse Racing para continuar en 2025 y 2026», dice este jueves el comunicado de la web oficial de MotoGP.

Ai Ogura, de 23 años y residente en Kiyose, Japón, ha mostrado una progresión constante en las categorías inferiores del motociclismo y actualmente está luchando por el Campeonato del Mundo de Moto2. Ai dio su primer paso hacia MotoGP en la Asia Talent Cup, donde debutó en 2015 y logró una victoria en su primera temporada.

Después de conseguir el segundo puesto en la Asia Talent Cup en 2016, Ai se trasladó a Europa en 2017 y compitió durante dos temporadas en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV. En 2018, debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 y completó dos temporadas completas en la categoría, llegando a Moto2 en 2021.

«En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. Por supuesto, es un sueño, el último paso que hay que dar. MotoGP es el máximo nivel que se puede tener, así que obviamente estoy muy contento de llegar ahí», afirmó el japonés.

«Veo que el equipo es realmente competitivo y la moto es muy fuerte y como piloto mi trabajo es hacer lo que pueda con todo lo que tengo. Siempre con la misma mentalidad, pero estoy muy contento de formar parte de Trackhouse y de dar este paso a MotoGP con ellos, estoy deseando empezar 2025. Ahora tengo que pensar en el Campeonato del Mundo de Moto2», añadió.