Imagen de la dupla del Marítimo vencedora este pasado fin de semana en aguas de Melilla.   

TW
0

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay, encara su fase final para la preparación de su participación, como campeón de Europa, en el Mundial 2024 de Snipe que se celebrará entre octubre y noviembre en la ciudad argentina de Buenos Aires. Uno de esos pasos de preparación ha sido este pasado fin de semana el IV Trofeo Club Marítimo Melilla – Ciudad del Deporte, en el que Triay se ha impueso de forma brillante junto a su compañero para la ocasión, Martín Fresneda, del Club de Mar Almería, y que ha servido para practicar algunos aspectos de la forma más real posible pensando en el Mundial.

Jordi Triay, que acabó en lo más alto de la clasificación tras la disputa de seis mangas, ha sumado 16 puntos, por los 22 de los segundos clasificados, Alberto Martínez y María Valverde, mientras que terceros han sido Jon Peeters y Nathalie Janssens con 23. En total la cita ha contado con 50 embarcaciones en total.

Las condiciones fueron bastantes inestables los dos primeros días, donde Triay y Fresneda sumaron un 5, un 16, un 2 y un 7. En el tercero el viento se estabilizó propiciando que el regatista del Club Marítimo de Mahón cerrara el campeonato con dos victorias.

Sensaciones del alaiorenc

«El objetivo era entrenar para el Mundial 2024 y este campo de regatas nos fue muy bien porque tenía corrientes y diferentes intensidades en el mismo campo, buenos regatistas, variedad de olas y, aunque ha sido complejo, me ha servido mucho de cara al Mundial», explicaba ayer Jordi Triay, en las redes sociales del Marítimo y ya en vistas a la disputa de Argentina.